Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

La cosa del pantano

Volumen 1

By

Publisher: Planeta Deagostini

4.5
(11)

Language:Español | Number of Pages: 432 | Format: Hardcover

Isbn-10: 846749753X | Isbn-13: 9788467497533 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Fran San Rafael ; Illustrator or Penciler: John Totleben , Stephen Bisette ; Preface Ramsey Campbell

Category: Comics & Graphic Novels , Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like La cosa del pantano ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
BAJO TIERRA, SE OYEN VOCES AMORTIGUADAS Y ATRONADORAS. BAJO EL MAR, SE VEN UNAS LUCES TERRIBLES. Y LAS ONDAS SE EXPANDEN POR TODO ESTADOS UNIDOS...

...POR LAS MENTES MAS OSCURAS.De 1983 a 1987, un joven autor británico llamado Alan Moore revolucionó el cómic estadounidense. Su rompedora etapa en La Cosa del Pantano de DC Comics sentó nuevas bases para la narrativa gráfica y desató una revolución en el medio que llega hasta nuestros días. Moore añadió al terror gótico característico de la serie un estilo narrativo asombrosamente intuitivo y una caracterización profunda y sin precedentes que plasmó el dibujo hermoso y cautivador de colaboradores como Stephen Bissette, John Totleben, Shawn McManus o Rick Veitch. El resultado fue una de las obras maestras más perdurables del mundo del cómic. Ahora, por primera vez, toda la etapa de Moore se recopila en una edición en tapa dura. Este primer volumen recoge los números del 20 al 34 de The Saga of the Swamp Thing y también Swamp Thing Annual núm. 2.

Sorting by
  • *** This comment contains spoilers! ***

    5

    Una gran edición para un gran autor

    Esta edición en rústica en color de la etapa de Alan Moore al frente de La Cosa del Pantano es de agradecer. Contiene un índice de capítulos con toda la información necesaria, un epílogo de Neil Gaiman con mucha información acerca de la obra y una encuadernación muy cuidada.


    El cham ...continue

    Esta edición en rústica en color de la etapa de Alan Moore al frente de La Cosa del Pantano es de agradecer. Contiene un índice de capítulos con toda la información necesaria, un epílogo de Neil Gaiman con mucha información acerca de la obra y una encuadernación muy cuidada.

    El chamán de los cómics reformuló en 1971 la génesis del personaje. El científico llamado Alec Holland, que por una terrible explosión en su laboratorio se vio transformado en un engendro mitad hombre mitad planta conocido como Cosa del Pantano, descubre que en realidad no es quién creía ser.

    En realidad, no es Alec Holland. La Cosa del Pantano ni siquiera es humana. Es un vegetal que por culpa de los residuos químicos procedentes de la explosión ha adoptado, por contacto con el cadáver de Holland, no sólo forma humana, sino también sus recuerdos. Moore le da profundidad metafísica al monstruo, que no acierta a saber quién o qué es.

    Pese a la carga filosófica, no se debe pensar que Moore abandonó la esencia de relato de terror de la colección. Zombis, espíritus y demonios continúan conjugándose con elementos repugnantes, misteriosos y sanguinolentos. La brujería tendrá fuerte peso debido a los grandes conocimientos del autor. El talento literario del británico queda sobradamente demostrado en las diferentes historias de miedo.

    http://www.espacioluke.com/2011/Febrero2011/trivino.html

    said on