Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

La cosecha de Samhein

El ciclo de la Luna Roja I

By José Antonio Cotrina

(44)

| Paperback | 9788420405810

Like La cosecha de Samhein ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos me Continue

Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.
Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?

50 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Muy bueno, me ha gustado mucho y estoy deseando leer el segundo.

    Is this helpful?

    Anita said on Jul 2, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Introductorio

    Me ha gustado desde el principio, pero más según se iba desarrollando la historia. Empieza algo floja, con un planteamiento interesante pero poco pronunciado y vagamente emocionante. El argumento cobra atractividad e interés según nos familiarizamos ...(continue)

    Me ha gustado desde el principio, pero más según se iba desarrollando la historia. Empieza algo floja, con un planteamiento interesante pero poco pronunciado y vagamente emocionante. El argumento cobra atractividad e interés según nos familiarizamos con los personajes y con Rocavarancolia.

    Me ha gustado bastante el estilo de describir de Cotrina. Me encanta que se tome su tiempo en retratar escenarios, personajes y acciones, sin llegar a resultar pomposo o cansino. Es una lectura de agradecer, sobre todo después de leer tantas novelas que describen lo justo y dejan a tu imaginación maquinando el resto.

    Is this helpful?

    Hiver said on Jun 2, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Me ha gustado este libro. Lo empecé a leer después de "Los juegos del hambre" por la similitud que parecía haber entre ellos. Aunque, al final, no son tan parecidos.
    La temática me ha enganchado y la lectura es ágil y amena. Estoy deseando empezar el ...(continue)

    Me ha gustado este libro. Lo empecé a leer después de "Los juegos del hambre" por la similitud que parecía haber entre ellos. Aunque, al final, no son tan parecidos.
    La temática me ha enganchado y la lectura es ágil y amena. Estoy deseando empezar el segundo para saber ¡qué sucede en Rocavarancolia!

    Is this helpful?

    Muchitas said on Mar 7, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    ¡Bienvenido a Rocavarancolia, el más mágico de los reinos mágicos!
    Y sin duda, así es. Es el protagonista indiscutible: misterioso, mágico, peligroso, fantástico… Me ha gustado mucho cómo nos lo va presentando el autor, al igual que al resto de varia ...(continue)

    ¡Bienvenido a Rocavarancolia, el más mágico de los reinos mágicos!
    Y sin duda, así es. Es el protagonista indiscutible: misterioso, mágico, peligroso, fantástico… Me ha gustado mucho cómo nos lo va presentando el autor, al igual que al resto de variados personajes, tanto rocavarancolianos como humanos (quizá Hector es un poco sosaina y espero que evolucione a lo largo de la trilogía…) Descriptivo, sí, pero no pesado en ningun caso. Aunque es cierto que es un 1º libro bastante introductorio de lo que será el Ciclo de la Luna Roja… que promete!

    Is this helpful?

    Lna said on Feb 7, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Primera parte de esta saga a la que me acerqué por los comentarios que la comparaban con Los juegos del hambre. Por suerte, pese a salir de un punto de partida parecido, sigue un camino distinto. En este caso, nos encontramos con una novela que hace ...(continue)

    Primera parte de esta saga a la que me acerqué por los comentarios que la comparaban con Los juegos del hambre. Por suerte, pese a salir de un punto de partida parecido, sigue un camino distinto. En este caso, nos encontramos con una novela que hace gala de una imaginería gótica y siniestra muy atractiva en la que se da vida a Rocavarancolia, una abandonada ciudad de los horrores a la que llegan doce jóvenes con la única misión de sobrevivir a los peligros que se esconden tras cada callejón. Las aventuras de estos chicos se intercalaran con los intrigas por la regencia por parte del consejo de la ciudad, un grupo de personajes a cada cual más interesante, siendo ésta la parte que sorprendentemente más me ha gustado.

    La historia promete, pero hay que comprender que este primer libro sirve de introducción para toda la saga (y no funciona como novela independiente), comenzando a despegar al final. Aún así, es rápida de leer y tiene a su favor la gran imaginación de la que hace gala su autor, Juan Antonio Cotrina, dando vida a la ciudad y habitantes de Rocavarancolia. Como punto negativo, unos diálogos que no ayudan a diferenciar a los distintos personajes, algo importante cuando manejas 12.

    En conclusión, estupendo comienzo de una prometedora saga juvenil que incluyo en ese grupo de novelas que no tratan a sus lectores como niños inocentes (La materia oscura, Los juegos del hambre...)

    Is this helpful?

    Alex Pruñonosa said on Dec 21, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Llevo tanto tiempo queriendo leer este libro, leyendo tantas críticas buenas sobre él, que quizá lo tenía un poco idealizado.

    Es bueno, con una narración y unas descripciones que te llevarán directamente a la escalofriante y cruel Rocavarancolia, a ...(continue)

    Llevo tanto tiempo queriendo leer este libro, leyendo tantas críticas buenas sobre él, que quizá lo tenía un poco idealizado.

    Es bueno, con una narración y unas descripciones que te llevarán directamente a la escalofriante y cruel Rocavarancolia, a sentirte parte de la historia. Con una gran variedad de personajes fantásticos, complejos y genialmente construidos.

    Pero... demasiado introductorio. Ha habido muchos momentos en los que se me ha hecho algo pesado, con un ritmo más lento... y ha sido ya acercándome al final cuando de verdad me ha enganchado y no he podido soltarlo hasta acabarlo.

    Y el final, de esos que te dejan mordiéndote las uñas a la espera del siguiente. Menos mal que la trilogía ya está publicada al completo y que pronto podré ponerme con los siguientes :)

    Is this helpful?

    Inma said on Nov 2, 2011 | Add your feedback

Book Details

  • Rating:
    (44)
    • 5 stars
    • 4 stars
    • 3 stars
    • 2 stars
    • 1 star
  • Paperback 432 Pages
  • ISBN-10: 8420405817
  • ISBN-13: 9788420405810
  • Publisher: Alfaguara
  • Publish date: 2010-01-01
  • Also available as: Hardcover
Improve_data of this book

Groups with this in collection