La décima sinfonía

By Joseph Gelinek

| Hardcover | 9788401336744

Like La décima sinfonía ?

El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitado Continue

El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?
Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…

¡Que libro tan mal escrito, por favor! Quizás la histora no está mal, pero es imposible de disfrutar gracias a todos los errores de gramática. Alguien tiene que enseñale a este escritor (y a su editor) la diferencia entre el subjuntivo y el condicional. En las primeras 30 páginas conté OCHO "hubiera" donde debería haber sido "habría", y el resto del libro es igual. Un horror.

disturbingtheuniverse said on Nov 6, 2012 | Add your feedback

Hasta las ultimas cincuenta páginas diría que es un libro muy recomendable con muchos términos musicales y eso me ha gustado mucho pero el final lo mata. No obstante se lo recomiendo a todo el que le guste la musica culta.

Charo said on Feb 21, 2012 | Add your feedback

Buenísimo libro, sobre todo si te gusta la música clásica. Una historia "similar" a El código da Vinci pero dentro del mundo de la música. El libro permite conocer muchos detalles acerca de la obra de Beethoven. Muy recomendado

Merklin said on Dec 11, 2011 | Add your feedback

Muy parecido a Dan Brown, aunque con un montón de información que no es necesaria y alguna que ademas no viene a cuento. Un poco desarticulada la historia pero entretenida.

Andrea said on Sep 21, 2011 | Add your feedback

Per quanto non sappia quanta parte del romanzo sulla vita di Beethoven sia vera e quanta no, è un libro curioso, soprattutto per gli amanti della musica classica.
    Un pò di fantasia, per credere alle ipotesi del libro sulla musica, non guasta.

Pakinko2 said on Jul 7, 2011 | Add your feedback