La décima sinfonía

Publisher: Plaza & Janés

3.6

Language:Español | Number of Pages: 416 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Italian , German , Portuguese

Isbn-10: 8401336740 | Isbn-13: 9788401336744 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others , Paperback

Category: Fiction & Literature , Music , Mystery & Thrillers

Do you like La décima sinfonía ?

El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?
Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…

Ronald Thomas, un celebre quanto controverso direttore d'orchestra, avrebbe ricostruito sulla scorta di una serie di bozze e frammenti il primo movimento della Decima sinfonia di Ludwig van Beethoven. Egli stesso ne dirigerà la versione orchestrata, che verrà presentata per la prima volta in occasione di un concerto privato a Madrid di fronte a pochi privilegiati. Tra loro vi è Daniel Paniagua, trentacinquenne ricercatore all'università Carlos IV, incaricato dal direttore del dipartimento di Musicologia di "spiare" per suo conto il lavoro dell'eccentrico direttore d'orchestra. All'ascolto, tuttavia, Daniel ha il sospetto che quella eseguita non sia una semplice successione di frammenti ricuciti insieme, bensì un'opera compiuta di rivoluzionaria bellezza che porta integralmente l'impronta del genio di Bonn. Se così fosse, vorrebbe dire che Thomas ha scovato il manoscritto originario della Decima sinfonia. In questo caso non solo verrebbe restituito all'umanità un capolavoro dalla formidabile carica innovativa, ma ci si troverebbe anche di fronte a una scoperta di valore inestimabile. Le supposizioni, tuttavia, si trasformano in orrore quando il mattino seguente il noto musicista viene trovato decapitato. Unico indizio: uno spartito tatuato sulla testa che parrebbe nascondere un messaggio in codice. Quello che ancora nessuno sa è che la risposta al mistero della Decima sinfonia potrebbe risiedere in un amore proibito dello stesso Beethoven, rimasto segreto per secoli.

Un libro entretenido, al que quizás le sobran las explicaciones de términos musicales.

Reseña aquí: http://soyunaavidalectora.blogspot.com.es/2013/06/la-decima-sinfonia-joseph-gelinek.html

¡Que libro tan mal escrito, por favor! Quizás la histora no está mal, pero es imposible de disfrutar gracias a todos los errores de gramática. Alguien tiene que enseñale a este escritor (y a su editor) la diferencia entre el subjuntivo y el condicional. En las primeras 30 páginas conté OCHO "hubiera" donde debería haber sido "habría", y el resto del libro es igual. Un horror.

Hasta las ultimas cincuenta páginas diría que es un libro muy recomendable con muchos términos musicales y eso me ha gustado mucho pero el final lo mata. No obstante se lo recomiendo a todo el que le guste la musica culta.

Buenísimo libro, sobre todo si te gusta la música clásica. Una historia "similar" a El código da Vinci pero dentro del mundo de la música. El libro permite conocer muchos detalles acerca de la obra de Beethoven. Muy recomendado

Muy parecido a Dan Brown, aunque con un montón de información que no es necesaria y alguna que ademas no viene a cuento. Un poco desarticulada la historia pero entretenida.

Per quanto non sappia quanta parte del romanzo sulla vita di Beethoven sia vera e quanta no, è un libro curioso, soprattutto per gli amanti della musica classica.
    Un pò di fantasia, per credere alle ipotesi del libro sulla musica, non guasta.

No me ha gustado cómo está escrito, la trama me parece muy poco creible, la historia no me ha atrapado en ningún momento ni me ha hecho pensar, y el desarrollo no está bien trabajado para mi gusto. En resumidas cuentas no lo recomiendo.

Espléndido

Se nota que el libro ha sido escrito por alguien experto en música. Además de la intriga que se mantiene hasta el final (el cual es completamente inesperado), lo que más me ha gustado han sido las anécdotas que cuentas sobre Beethoven y algún que otro músico más.

El mayor problema para mí ...continue

El mayor problema para mí, los término musicológicos, pero por lo demás un buen libro.