La doctora Cole

Publisher: Ediciones B

3.3

Language:Español | Number of Pages: 496 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) German , English , Italian , French , Dutch , Catalan , Polish

Isbn-10: 8466617884 | Isbn-13: 9788466617888 | Publish date:

Translator: Jordi Mustieles

Also available as: Mass Market Paperback , Hardcover , Others

Category: Fiction & Literature , History , Medicine

Do you like La doctora Cole ?

La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene en su haber cuarenta años, un divorcio reciente y una licenciatura en medicina que le permite ejercer su profesión con dignidad y dedicación absoluta. Sin embargo, en la tierra de Bill Clinton el arte de curar se ha convertido en una pura burocracia y la relación con los pacientes es cada día más distante. Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, R. J. Cole decide dejar las comodidades de su apartamento de Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Es ahí, en las agrestas colinas de Massachusetts, donde finalmente podrá recobrar ese don de advinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados, y donde volverá a desubrir aquellos placeres personales que la gran ciudad le había arrebatado. Tras el éxito clamoroso de El médico y Chamán, con La doctora Cole Noah Gordon pone un soberbio punto final a la historia de una familia cuyos avates nos han ido acompañando a lo largo de los siglos, desde la magia de la Edad Media hasta la cruda realidad de nuestros días.

..triste.

tristissima conclusione di una magnifica saga...i primi 2 libri sono stati qualcosa di magnifico!!!
    questo lo si poteva benissimo evitare...forse è stato fatto per cavalcare l onda di vendite dei primi 2...ma questo in confronto agli altri è veramente uno cosa illeggibile!!!
    non lo co ...continue

non lo consiglio

Non c'è male, leggibile. Ma ha poco a che fare con i precedenti della serie: il "dono" entra poco e niente nel romanzo, mi dà l'impressione che sia stato inserito solo per sfruttare il successo di "Medicus" e "Lo Sciamano".

questo è il mio genere di libri, a metà tra la serietà e il romanzetto leggero da vacanza, forse è per questo che l'ho letto felice ma ha decisamente rotto con la saga di cui fa parte.

Un libro tranquillo. Non mi ha trascinata molto, semplicemente l'ho letto e basta. Mi è meno piaciuto rispetto ai primi due della serie -Medicus e Lo Sciamano- forse perché i primi alla medicina mescolavano la storia, mentre questo più che altro descrive la piaga dell'odierno sistema sanitario statunitense. Insomma, una fine un po' così così per una saga che magari si meritava di meglio.

Tras las excelentes "El médico" y "Chamán", Noah Gordon puso un triste y penoso colofón a su éxitosa saga con esta blandita y floja novela.

La obra se centra en una mujer de nuestros días. Una médico que ha heredado un "don" especial que viene transmitido de generación en generación como si fuera una fantástica reliquia.
    Sanar y paliar el dolor de sus pacientes son los parámetros que nutren y llenan su vida.
    La narración se centra por momentos en temas espinosos, interesantes y de ferviente actualidad: la salud pública, el aborto y los antiabortistas, el negocio farmacéutico, el comercio sanitario...
    Pero también decae en una patética y sensible cursilería.
    Un dramón "ñoño" y culebreante que es bastante difícil de aguantar y de tolerar.
    Para mí, fue una verdadera lástima que esta fascinante historia de dinastías acabara de forma tan ramplona.
    Si la comparamos con las dos entregas anteriores, pierde con rotundidad por una amplísima y abultada goleada.

Un Noah Gordon che si stenta a riconoscere. La struttura imponente ed elaborata e il largo respiro dei precedenti episodi della saga dei Cole lasciano il posto ad una storia malamente concepita e portata avanti, caratterizzata da toni e temi blandi, da frettolosità e da eccesso di dozzinale sentimentalismo.
    Arrivati all'ultima facciata del romanzo sorge però un sospetto: che il "basso profilo" sia stato tenuto ad arte..? Potendo essere interpretate come una linea programmatica a cui l'autore stesso ha voluto sottostare, infatti, le righe conclusive sono un chiaro e solenne inno alla Normalità, alla riscoperta dei ritmi della Natura, all'accettazione dell'idea che si può vivere degnamente anche senza grandi propositi eroici.