La enfermera de Brunete

Language:Español | Number of Pages: 1011 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8467228563 | Isbn-13: 9788467228564 | Publish date:

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , History

Do you like La enfermera de Brunete ?

Gran novelón de personajes apasionados e inolvidables, con la guerra civil como telón de fondo. Brunete, verano de 1937. En el asalto de la loma del Espolón, Javier de Montcada, joven empujado a participar en la guerra civil por dramáticas circunstancias familiares, cae herido en la batalla de Brunete. El joven soldado hubiera muerto acribillado a balazos si Soledad, duquesa de Simancas, no le hubiera donado su sangre en el mismo campo de batalla. Tras reponerse de su herida en el hospital militar de Salamanca, Soledad, casada con el representante del bando nacional en el Vaticano, lo seduce en su dehesa. Javier confiesa su traición a su prometida, Marie-Thérèse de Clermont, la joven francesa cuya familia los acogió a él y a su madre tras una trágica fuga por los Pirineos, en la que su hermano pequeño fue abatido por los carabineros. Tras saber que su padre, militar sublevado en Barcelona el 18 de julio, había sido fusilado, juró venganza y se alistó al Tercio de Montejurra. Cuando se despide de Soledad para volver al frente nada hace presagiar a Javier que la guerra aún le reserva una desagradable noticia.

Un novelón interesante y detallado que explica bastante bien como se fraguó nuestra Guerra Civil.
    Está narrada desde el bando vencedor, cosa bastante insólita en nuestro país.
    Lo que menos me gustó fue su final fantasmagórico, ya que le quita realismo y veracidad.

Una gran historia basada en la Guerra Civil, aunque a momentos se hace pesada y larga, la leí tomándome mi tiempo para ir digiriendo la cantidad de información y datos que dan. Está muy bien escrita y es clara.

Un novelón!

Leí una vez que alguien definía esta novela como una especie de "Lo que el viento se llevó" español y no iba nada desencaminado.

Un novelón!

A pesar de su volumen, la historia de la familia de Montcada no deja de dar giros inesperados desde que es sorprendida por el alzamiento nacional en su hogar, el castillo de Requesens, hasta el fin de la contienda tras el desastre de la batalla del Ebro.

Sorprende encontrar una novela sobre la Guerra Civil Española narrada desde la historia de una familia del bando nacional. El punto de vista del autor es bastante objetivo; en mi opinión, y hace un interesante recorrido por lo que fué nuestra Guerra del 36. Recorre Barcelona, Pamplona, Pais Vasco, Guadalajara y la misma "tumba del fascismo", Madrid. Cinturón de hierro, Brihuega, Brunete, las Brigadas internacionales, legión condor...Todo un repaso de nuestra historia.

El argumento es ante todo una historia familiar, un ejemplo de cómo también entre la aristocracia una guerra altera todo el esquema de las cosas de forma que cuando termina la contienda, no queda nada en su sitio.

Me ha gustado mucho lo bien construido que está el argumento y lo bien situados que están los personajes en la contienda, desde "El segador" hasta Javier de "Requeté" pasando por la Falange, la FAI, CNT...etc. Plasma muy bien la psicologia y los sueños de toda una generación.

Lo recomiendo 100%

Lo dejé cundo apenas llevaba 100 páginas, me parecía demasiado pesado, lo mismo me pillo en un momento en que necesitaba otro tipo de lectura, lo retomaré en breve para ver si lo veo con otros ojos...

Una de las estrellas de mi biblioteca. Lectura fluida y prosa que atrapa, comencé y no podía para de leer. La historia ambientada en la Guerra Civil española, es una de las mejores novelas que ha llegado a mis manos, las vidas de Javier y Blanca que creo recordar son los protagonistas me conmovieron enormemente....

Largo, con altos y bajos... pero me encantó. Cuando tenga el tiempo necesario para volverme a enfrentar a 1000 páginas, lo releeré. Muy recomendable para aquellos a los que les guste la novela histórica, esta vez sobre la Guerra Civil española.

Buena pero muy larga...

Le sobran muchas páginas, hay momentos en que se vuelve algo tediosa y plana. Los personajes correctos, alguno un poco soso, pero en general me ha gustado la novela. Una historia de amor y guerra muy bonita que, al margen de sus tendencias políticas, al final llegas a la conclusión que, cuente quien cuente la historia, tratandose de una guerra civil, todos pierden.

me costo un poco hacerme con el,pero luego me encanto,lo devore.Ademas me ha ayudado un poco con lo de la guerra civil española,que estaba un poco pez en esa parte de la historia

Melodrama ambientado durante la guerra civil española y los años anteriores,que narra la vida y las andanzas de un hijo de la nobleza catalana.Historia contada desde el punto de vista del lado nacional y que comienza bastante animada,se vuelve un poco aburrida en muchas páginas intermedias y al final parece que resucita un poco,es que 1000 páginas pueden dar para mucho.