La esfera

Publisher: Molino

3.7

Language: Español | Number of Pages: 382 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , German , Portuguese

Isbn-10: 8427201419 | Isbn-13: 9788427201415 | Publish date:

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like La esfera ?

Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a MichaelWeaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.

La esfera es una novela de corte romántica escrito para el público juvenil. Y como tal es muy insípida y poco coherente, tanto en su contenido como en la manera en la que está desarrollado.

Se nota mu ...continue

Se nota mucho que su autora, Myra McEntire, es una novata en el arte de la escritura. Su estilo es claro y conciso, pero también de una simpleza que raya el espanto. Tiene cierta tendencia a realizar descripciones emocionales supérfluas y que encajan bastante mal con el ritmo general de la historia.
    En cuanto a sus personajes solo se puede afirmar que han sido construidos de forma superficial y muy vaga, lo que explicaría que a lo largo de la lectura acaben resultándote completamente desconocidos. Son tan estereotípicos, tan previsibles y tan pesados que ninguno de ellos me llegó a gustar. En especial la protagonista, mezcla insufrible de atrevimiento excepcional y un miedo palpable a casi cualquier cosa, especialmente al dolor.

La historia te deja sin palabras de lo estúpida que es. Nuestra protagonista, Emerson, es una pobre chica que ve cosas que no existen. En principio ella cree que ve muertos, aunque después se descubre que son otra cosa. Su desesperado hermano Thomas, contrata a Michael para que ayude a su hermana. Entre ambos se establece una relación que acaba con la entrada de Emerson en La Esfera, una organización que ayuda a gente con habilidades especiales. Suena interesante ¿a que sí? Pues no lo es ni por asomo. Más de la mitad del libro se centra en el soporífero juego del ratón y el gato, que constituye la relación entre Emerson y Michael (Te quiero, no te quiero, etc...). Lo más interesante, que es la habilidad de Emerson y como se utiliza, es tratado, y de forma muy superficial, con una rapidez pasmosa y decepcionante. Y aún con todo es la mejor parte de la novela. El final es de chufla. No solo es que sea predecible hasta el hartazgo, si no que no tiene sentido ni la más mínima lógica. No se que pretendía la autora con esa conclusión, pero desde luego no es animar a que el lector lea la segunda parte.

Resumiendo, La Esfera es una novela horrible, a no ser que disfrutes leyendo sobre los desvaríos amorosos de una adolescente de 17 años bastante especial y un poco mal de la cabeza. Pero, y advierto, cuesta leerlo gracias a su penosa historia y a esos personajes tan vacíos y planos .

Debe de haber algo así como un Guión Estándar de Relaciones Adolescentes circulando por internet, porque de otra forma no me explico por qué TODAS y CADA UNA de las tramas románticas son IGUALES. En serio, ¿nadie es capaz de escribir un romance original en la literatura juvenil?

Dejando a un lado a Cupido, ¿de qué iba esto de viajar en el tiempo? Qué flojito ha quedado la cosa. Muy pobre.

Me ha sorprendido en cierta medida, porque no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar en esta novela.

Comienza todo muy rápido, y las relaciones entre los personajes, así como ellos mismos, no me han terminado de convencer por ese mismo motivo. Pero todo lo relacionado con el misterio que rodea a la organización de La Esfera y sus integrantes, con sus dones un poco a lo X-Men sin caer la historia en nada de superhéroes, manteniendo al máximo el realismo y coherencia, me ha gustado.
    Leeré la 2ª parte.

La vita della diciassettenne Emerson Cole è condizionata da visioni di persone provenienti dal passato. Dopo aver provato di tutto per far sparire queste visioni e vivere una vita normale, la sua ultima speranza è Michael Weaver, un consulente di una misteriosa organizzazione chiamata “Hourglass”. Emerson scoprirà non solo la vera estensione delle proprie capacità, ma anche che Michael ha bisogno del suo aiuto per porre rimedio a qualcosa che non sarebbe mai dovuto accadere.
    Tra Emerson e Michael si instaura una strana relazione, piena di tensione. C'è qualcosa che li attrae l' uno verso l' altra, ma allo stesso tempo ci sono molti segreti ed incomprensioni che li portano a bisticciare spesso, però anche in modo molto divertente. Questo contribuisce a rendere il romanzo ironico e sarcastico.
    Quando si scopre qualcosa di più, alcuni segreti vengono svelati e vengono fatte diverse rivelazioni importanti, è fantastico e intrigantissimo. Vengono trattati argomenti che io adoro e ciò viene fatto in modo diverso dal solito, anche con una sorta di spiegazioni scientifiche, genetiche, ecc.... È tutto ben approfondito ed argomentato.
    Mi è piaciuto tantissimo e va ad aggiungersi alle mie serie preferite.

1. Hourglass: http://thebookspaper.blogspot.it/2012/12/hourglass-myra-mcentire.html

2. Timepiece: http://thebookspaper.blogspot.it/2012/12/timepiece-myra-mcentire.html

Emerson está convencida de que está medio loca. A los doce años empezó a tener visiones: fantasmas del pasado que aparecían en el momento más inesperado y se desvanecían cuando intentaba tocarlos. Ha pasado por el psiquiátrico y ha estado sometida a medicación, pero ahora, con dieciséis años, ha decidido que vivir en un estado de semiinconsciencia es un precio que no está dispuesta a pagar.

Su hermano mayor, Thomas, ha empezado a buscar soluciones alternativas, y es así como Emerson conoce a Michael, un chico que asegura tener visiones, igual que ella. Michael pertenece a La Esfera, una organización que se encarga de gente como ellos. Y es que los fantasmas no son más que un síntoma de lo que Em es capaz de hacer.

Michael tiene sólo un par de años más que ella, es (oh, sorpresa) increíblemente atractivo, y están predestinados a estar juntos, pero él asegura que no puede pasar nada entre ellos y Em pronto descubrirá que Michael esconde más de un secreto.

Sigue leyendo:

Un libro original y, sobre todo, muy adictivo. Para leer mi reseñas completa: http://adoblealtura.blogspot.com.es/2012/06/la-esfera-myra-mcentire.html

Un libro que me mantuvo enganchada hasta el fina :)

La Esfera es un libro que te mantendrá enganchado desde el primer momento, gracias a una trama muy bien hilada, a una mezcla de elementos paranormales bastante original, y a una carismática y algo alocada protagonista con la que no podrás evitar soltar alguna que otra carcajada.

Puedes seguir leyendo mi reseña en: http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com/2012/03/resena-la-esfera-myra-mcentire.html

Este libro no es lo que parece. La historia da un giro que uffff!! Me ha gustado.

La relacion de Em y Michael esta llena de quimica (literalmente ;) ).

Es un buen libro, desarrollado de forma amena y ...continue

La relacion de Em y Michael esta llena de quimica (literalmente ;) ).

Es un buen libro, desarrollado de forma amena y no aburre. Recomendado.

Cuando un libro te decepciona, es difícil saber si la culpa es del libro o de las expectativas que te habías creado. Me encanta la portada y me gusta la frase promocional y el resumen, así que esperaba que La esfera me fuese a emocionar.

Y al principio así fue. La protagonista es muy maja, bastante original, y pasaban bastantes cosas. La traducción en algunos puntos no era muy buena, pero lo primero que me molestó fue cierta incoherencia en la narración. Por ejemplo, la autora dice "soltó lo que tenía en las manos" cuando nunca ha dicho que la prota tuviese algo en las manos, o "se levantó" cuando nunca dijo que se había sentado. Había muchos comentarios de ese estilo y me resultaban desconcertantes.

También hay un par de situaciones en las que los personajes se comportan de un modo inexplicable, evidentemente para hacer lo que a la autora le interesa que hagan. El argumento, que en principio era interesante, se resuelve de un modo predecible.

Y me da rabia porque me gusta la prota, me gusta el chico y la historia de amor, y hasta me gusta el mejor amigo del chico, que es el tercero del triángulo-amoroso-que-no-puede-faltar. Supongo que, si hubiese leído esta novela con unos años menos, me habría gustado más.