La espada del destino

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8498890438 | Isbn-13: 9788498890433 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like La espada del destino ?

Un brujo y un destino

Lo pongo al mismo nivel que el primero de la saga. Aunque en los primeros relatos me parecía que había bajado el listón, después remonta y los dos últimos me han encantado. Tengo grandes expectativas con el resto de la saga.

Segunda entrega de la saga de Geralt de Rivia.

Segunda entrega de la saga de Geralt de Rivia.

En mi opinión, aún mejor que el primer libro, que nos presentaba al protagonista y su mundo. El esquema sigue a la primera parte contando la acción mediante historias cortas que podría parecer que no tienen relación entre sí, pero según vamos avanzando las piezas del rompecabezas empiezan a encajar para desembocar en "La sangre de los elfos".

El destino es implacable aunque seas un cínico en el mundo de Geralt.

A destacar el relato "Esquirlas de hielo", para mi el mejor de este libro, aunque creo que todos están a la altura. Espero mucho del resto de la saga.

¿Títeres del destino?

Segundo libro de la saga y ya uno sabe que está predestinada a figurar en un lugar de honor de la biblioteca del género.

Cuando digo predestinada, no lo digo al azar, porque el trato del concepto de "destino" es un concepto recurrente que se trata especialmente en la segunda mitad del libro, y sin duda, sea azar o destino en realidad, el volumen hace las delicias del lector aficionado al género. Este libro vuelve a repetir el formato de recopilar varias historias, geniales todas, en las que Geralt compartirá con Ciri, Jaskier o Yennefer un buen puñado de aventuras.

Vuelve Sapkowski a atrapar al lector en sus magistrales redes de negro sobre blanco; y sin perder de vista las referencias a cuentos clásicos, consigue expandir a Geralt mucho más allá.

Si leísteis Él Último Deseo, vuestro destino está marcado, acabaréis leyendo La Espada del Destino y no os arrepentiréis.

Podría decirse que tenemos más de lo mismo, ya que el esquema del libro es muy similar al primero. Geralt sigue recorriendo el mundo y haciendo su trabajo de matar criaturas y de paso conoce gente y personajes variopintos e interesantes. De todos modos, es muy entretenida y me encantan esos guiños a cuentos populares que el autor va sembrando a través de la historia.

Aunque continúa con la estructura de relatos como en el primer libro (lo cual no me gustaba y sigue sin gustarme), son menos las historias y más trabajadas.

De nuevo me ha resultado entretenido y muy rápido de leer. Para mí, algo mejor esta segunda entrega.

Continúo con el tercero ...continue

Continúo con el tercero (del que he leído -sin querer- que abandona la estructura de relatos de los dos anteriores). Veamos.

Mejor que el primer Libro

En mi opinión mejor que "El Ultimo deseo", es el segundo libro de la saga de Geralt de Rivia, donde se repite el esquema de la anterior capitulo, en el cual nos plantean varias historias que no tienen por que compartir ni tiempo ni lugar, y mucho menos trama. Es la última vez que hace esto el autor con esta saga, ya que en el tercer tomo, se optó ya por una linea de novela, es más en algunos paises "La sangre de los Elfos" se considera la primera novela de la saga, ya que en algunos idiomas los dos primeros libros ni se tradujeron ... .

En cuanto al género la fantasia medieval siempre me ha encantado y esta saga tiene algo especial, en el sentido de que no se trata de la tipica historia de dragones, o principes y princesas, es mucho mas profundo en el contexto, con personajes muy logrados algunos mas profundos que otros, y se tocan todos los puntos clave que nos gustan: Amor, Soledad, Aventuras, Monstruos de todo tipos, crudeza, politica etc. En definitiva, un libro que cualquier amante del genero debe tener en su estanteria.

En éste segundo libro vemos unos personajes mas maduros, desarrollados y con una mejor personalidad. Las historias en si mismas parece que tendrán mas transcendencia en el futuro de la saga que las del primer libro. Y por la forma de escribir del autor, parece que la saga sigue en una mejora importante libro tras libro.

Vamos, que es lo mismo pero mejorado en todos los aspectos de lo que vimos en el primer libro.

Todo el tema moral que se nos planteaba en el libro anterior vuelven a estar aquí, desde las relaciones personales, las guerras, el medio ambiente, el racismo, etc... Todos éstos temas perfectamente integrados en las tramas del libro, presentando el mundo desde el punto de un brujo (que en principio es amoral).

El problema que le veo es el desarrollo del libro en sí, que vuelve a estar distribuído en varias historias en principio independientes pero con un nexo en cuanto a trama de fondo (la lucha de Geralt contra el Destino).

Pese a que sea mas y mejor que el primer libro, lo puntúo un poco peor porque me esperaba un poco de evolución en cuanto a la trama general, evolución que ha sido mínima y que se puede resumir en las dos últimas páginas del libro. Una lástima, porque por lo demás es un libro entretenido, bien escrito, que hace pensar y que tiene a unos personajes cada vez mejores.

Por todo ello os recomiendo que os leáis el primer libro, y si os gusta, que os compréis el segundo. Eso sí, tengo ganas de empezar con el tercero, porque por lo que sé la cosa pasa a ser una trama larga por novela, mucho mas de mi gusto.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com/2009/09/geralt-de-rivia-ii-la-espada-del_25.html

En la linea del primero de la saga.Un Geralt arrollador y unas historias frescas y originales sin descuidar para nada el genero.
    Muy recomendado.
    WWW.NEURONANTICO.COM