La excursión a Tindari

By Andrea Camilleri

Like La excursión a Tindari ?

Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de numerosos lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, si Continue

Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de numerosos lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, sin dejar de lado esa aguda percepción de la realidad, aderezada con la dosis exacta de cinismo, que le permite revelar la cara oculta de las cosas. Toda una filosofía de vida que Andrea Camilleri ha llevado a su máxima expresión con esta novela del inefable inspector siciliano.

Nos reencontramos así con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario.

En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.

Una trama intricata, proprio come l'ulivo secolare che il commissario usa come personale luogo di riflessione. Una trama in perfetto stile Camilleri. Comunque uno dei più belli

pippo.gota said on Jul 2, 2014 | Add your feedback

Pues como en otros casos la historia mantiene el ritmo durante todo el libro y el final es totalmente precipitado para mi gusto.

antiquimico said on May 19, 2014 | Add your feedback

«Lo so, lo so, signor Questore» fece «ma se lei potesse capire come io sia dilaniato tra il mio dovere da una parte e la parola data dall'altra...» Si congratulò con se stesso. Quant'era bella la lingua italiana! Dilaniare era proprio il verbo che ci ...(continue)

«Lo so, lo so, signor Questore» fece «ma se lei potesse capire come io sia dilaniato tra il mio dovere da una parte e la parola data dall'altra...» Si congratulò con se stesso. Quant'era bella la lingua italiana! Dilaniare era proprio il verbo che ci voleva.

Luigi said on May 5, 2014 | Add your feedback

Classico stile Camilleri: tutto ruota intorno alla sparizione di due simpatici vecchietti. E Montalbano risolve il caso, come sempre, a modo suo.

Paoletta said on Apr 22, 2014 | Add your feedback

Mai letto un libro di Camilleri, solo qualche puntata in TV, che dire: bello, un bel giallo come non ne leggevo così da molto tempo.

Roberto Rho said on Oct 24, 2013 | Add your feedback