La fortuna de Matilda Turpin

By Álvaro Pombo

| Hardcover | 9788408069003

Like La fortuna de Matilda Turpin ?

Premio Planeta 2006

Una elegante casa en un acantilado del norte de España, en un lugar figurado, Lobreña, es el paisaje inicial y final de este relato. Ésta es la historia de Matilda Turpin: una muje Continue

Premio Planeta 2006

Una elegante casa en un acantilado del norte de España, en un lugar figurado, Lobreña, es el paisaje inicial y final de este relato. Ésta es la historia de Matilda Turpin: una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de Filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas. Esta valiente opción, en este siglo de mujeres, tendrá un costo. Dos proyectos profesionales y vitales distintos, y un proyecto matrimonial común.
¿Fue todo un gran error? ¿Cuándo se descubre en la vida que nos hemos equivocado? ¿Al final o al principio?

Peñazo,pesado,plasta,plomo,...anecdotario general de una familia bien con problemas,no iban a ser menos que los demas,con una multimadre que lo absorve todo y a todos y con unos hijos asqueados e infimos que se regodean en las ausencias.
    Cada vez du ...(continue)

Cada vez dudo mas de la competencia del jurado del premio planeta.

pilymas said on Aug 1, 2012 | Add your feedback

No pude con él. Me ponía a leer y cuando me quería dar cuenta, llevaba 7 hojas y no me había enterado de nada. Quizás no era el momento. Tendré que re-empezarlo algún día.

Yies said on Jul 2, 2011 | Add your feedback

Me resulto pesadisimo, lo terminte casi por orgullo. Pero lo habria dejado a medias.... Muy lento.

Ana Jaime said on Mar 10, 2011 | Add your feedback

entre malo e infumable,no puedo pasar de la pagina 75,estoy igual que en la página 1,y a este sr.le han dado un premio?está clro que no sé nada de literatura

Pochorbo said on Oct 13, 2010 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Una agradable sorpresa

Debo decir que he quedado totalmente sorprendida, y para bien, con este libro.

Debo decir que he quedado totalmente sorprendida, y para bien, con este libro.
    La fortuna de Matilda Turpin es imprescindible para cualquiera que se enrede en los líos de la filosofía, y que quede embobado en el existencialismo. Lo que siento es no haber leído antes a Heiddeger, pues se lo cita mucho en el libro.
    El libro narra la historia que tantos hemos vivido: la meurte de una ser querido, y el consiguiente duelo por la pérdida de dicho ser, y cómo cada familiar acepta dicha pérdida. Además, habla de la emancipación de la mujer fuera de casa, y de cómo impacta esto en la estructura familiar. Puro existencialismo, y también metafísica, los amantes de la Filosofía no se lo pueden perder, y tampoco los que no con amantes. Un gran libro, desde luego.

Elinor said on Aug 11, 2010 | Add your feedback

Fue Premio Planeta en 2006,con eso está dicho casi todo.Historia complicada y aburrida de amores y rencores que te ves negro para terminar,sólo la acaban los valientes.Yo,no.

Ramon Leyva Jimenez said on Jun 1, 2010 | Add your feedback

• Hardcover 442 Pages
  • Publisher: Editorial Planeta, S.A.
  • Publish date: 2006-01-01
  • Also available as: Mass Market Paperback , Others