Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

La fundación

By

Publisher: Espasa Calpe (Colección Austral, 114)

4.3
(106)

Language:Español | Number of Pages: 217 | Format: Paperback

Isbn-10: 8467010681 | Isbn-13: 9788467010688 | Publish date: 

Curator: Francisco Javier Díez de Revenga

Also available as: Mass Market Paperback , Others

Category: Fiction & Literature

Do you like La fundación ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
La Fundación es una de las obras de Buero Vallejo que han alcanzado mayor éxito de público y crítica, tanto por el dramatismo de su trama argumental como por la novedad de los procedimientos técnicos utilizados. Presentada como una fábula, plantea al lector-espectador un choque entre realidad y ficción, que se resuelve paulatinamente a favor de la verdad. La introducción y el apéndice didáctico de Javier Díez de Revenga, catedrático de la Universidad de Murcia, explican cómo no se trata aquí tan sólo de una lección ética, social o filosófica, sino de cómo, a través del arte, llegamos a integrarnos en el conflicto y a buscar una solución.
Sorting by
  • *** This comment contains spoilers! ***

    5

    Gran sorpresa~

    No me esperaba que un libro obligatorio para selectividad me fuese a gustar tanto. La historia es fantástica; la dicotomía entre la realidad y el deseo que sufre Tomas es fabulosa. El autor expresa como Tomas busca escapar de la realidad de una manera fascinante, de tal forma que, a pesar de que ...continue

    No me esperaba que un libro obligatorio para selectividad me fuese a gustar tanto. La historia es fantástica; la dicotomía entre la realidad y el deseo que sufre Tomas es fabulosa. El autor expresa como Tomas busca escapar de la realidad de una manera fascinante, de tal forma que, a pesar de que intuyes que las cosas no son lo que parecen en La Fundación, la revelación resulte sorprendente. O al menos a mí me lo pareció. Los personajes son todos muy buenos. Realmente me parecen todos muy redondos, con diferentes personalidades que se reflejan en la forma con la que tratan el "problema" de Tomas.

    El final te deja con la intriga de mala manera. Al final no sabes lo que pasará con Tomas y con Lino aunque yo, personalmente, prefiero imaginarme un final feliz, a pesar de que este no concuerde con la atmósfera de la historia.

    said on 

  • 3

    muy recomendable

    geniales personajes, muy buena historia. maravilloso como te lleva de la mano por toda la trama. en un escenario tiene que ser mejor todavía.

    said on 

  • 4

    Un 7.5 altoo

    Un autor que deja ver cómo alguien puede llegar al punto de no querer ver la realidad tal y cómo es. Así, el protagonista se sumerge en una historia irreal hasta que va dándose cuenta de dónde está realmente. Sorprende hasta al mismo lector. Aunque sea de género teatral, se explica todo con sumo ...continue

    Un autor que deja ver cómo alguien puede llegar al punto de no querer ver la realidad tal y cómo es. Así, el protagonista se sumerge en una historia irreal hasta que va dándose cuenta de dónde está realmente. Sorprende hasta al mismo lector. Aunque sea de género teatral, se explica todo con sumo detalle y se refleja muy bien la evolución del personaje.

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    4

    Me gustó, aunque me resultaba frustrante, sabiendo lo que sabía, ver la condescendencia de todos hacia Tomás. Sabía que era una cárcel, y no me gustaba que él lo viese de otro modo, y tener que verlo yo también.
    Por lo demás, me dejó bastante satisfecha.

    said on 

  • 5

    Grandísimo juego entre realidad y ficción que esconde una situación trágica. Conforme vas conociendo más de los personajes y del entorno más dudas te asaltan.

    said on 

  • 5

    Esta gran obra se merece un diez. Quizás sea yo una exagerada, pero me encantó. La mayor lástima es la sinopsis. Va uno todo feliz a leerla y le destripan lo más importante. Eso que revelan es lo que da más gracia al comienzo de la obra, y permite que la segunda lectura también sea muy interesant ...continue

    Esta gran obra se merece un diez. Quizás sea yo una exagerada, pero me encantó. La mayor lástima es la sinopsis. Va uno todo feliz a leerla y le destripan lo más importante. Eso que revelan es lo que da más gracia al comienzo de la obra, y permite que la segunda lectura también sea muy interesante.

    said on