La gramática del amor

Publisher: La Galera

Language:Español | Number of Pages: 296 | Format: Others

Isbn-10: 8424636708 | Isbn-13: 9788424636708 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Romance , Teens

Do you like La gramática del amor ?

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Es lo que se puede esperar. Ahora, hay que dar un aviso, destripa todas las novelas de las que trata la protagonista, como Anna Karenina, El amor en los tiempos del cólera, Jane Eyre... Si alguien no quiere saber la historia de estas novelas o cómo acaban, leyendo este libro se enterará.

Llevo una racha impresionante de lecturas malas. Con esta novelita pensé que sería lo contrario, pero no, es una lectura ligera, rápida y sumamente insustancial.

Cero emoción, cero escritura de calidad con un argumento absurdo y repetido. La niña que se encuentra en un estado de inestabilidad y que no sabe quién le gusta.
    ¡Hombre! si esto es una oda al amor en la que intentaís conjugar la literatura romántica con una historia atractiva os quedaís bastante cortos.
    Pésimo libro.

Una adolescente sufre un desengaño amoroso en el internado inglés en el que estudia y su profesor de lengua como "castigo" por su comportamiento (tampoco hizo tanto) y, sobre todo, para ayudarla a superarlo le impone una serie de lecturas de novelas de amor.

A pesar de ser una novela juven ...continue

A pesar de ser una novela juvenil, me ha resultado algo simple, plana y líneal. Las historias de amores, rollo y líos son lo que se puede esperar de esa edad; la actitud y relación con el profesor me ha parecido bastante irreal y poco probable en el sistema educativo británico y, sobre todo, el anális que se hace de novelas como "Tokio Blues", "Anna Karenina", "Orgullo y prejucio" o "El amor en los tiempos del cólera" algo superficiales pero, en fin, insisto en que es una novela juvenil.

Puede servir para interesar a los jóvenes en la lectura y para una lectura intrascendente en vacaciones, pero poco más.

Sí pero no.

Sí pero no.
    Me ha gustado que sea un libro que habla de otros libros, descubriéndonos poco a poco esa gramática del amor a través de grandes clásicos como Jane Eyre, Orgullo y prejuicio, Anna Karenina y otros tantos. Pero los personajes, quizá salvo Marcelo, me han parecido muy superficiales, en especial la protagonista y su amiga, que vale que es una adolescente descubriendo el amor por 1ª vez, pero está a la que cae sin criterio alguno salvo al final, el cual este último me ha gustado y ha conseguido dejarme una buena sensación pese al resto.