Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

La guerra de las salamandras

By Karel Capek

(38)

| Mass Market Paperback | 9788496208797

Like La guerra de las salamandras ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Una advertencia cáustica e inolvidable sobre el desarrollo ciego del progreso.

El descubrimiento en una pequeña isla del Pacífico de unos anfibios dóciles con capacidad de manejar utensilios, hablar, leer y escribir, atraerá la atención del mun Continue

Una advertencia cáustica e inolvidable sobre el desarrollo ciego del progreso.

El descubrimiento en una pequeña isla del Pacífico de unos anfibios dóciles con capacidad de manejar utensilios, hablar, leer y escribir, atraerá la atención del mundo entero; pero el primer hombre en explotar su verdadero potencial será un avezado empresario checo. Posteriormente, científicos, políticos y militares, desde sus posiciones mezquinas y sesgadas, intentarán obtener el mayor beneficio para ellos y para sus imperios ridículos. Atrincherados en sus feudos de poder, recelosos de sus vecinos e incapaces de prever el peligro, crean un modelo de sociedad para las salamandras que no tardará en acarrear consecuencias tan terribles como cómicas para la humanidad.

La guerra de las salamandras es la obra más importante del autor checo Karel Čapek. Citado generalmente por haber acuñado el término robot en la obra de teatro R.U.R., escrita en colaboración con su hermano Josef, Čapek ha sido leído mucho menos de lo que merece y su fama se ha visto eclipsada por la figura de su compatriota Franz Kafka, cuando el carácter seminal de una novela como La guerra de las salamandras mantiene toda su vigencia hoy en día y es, indiscutiblemente, un clásico de la ciencia ficción, así como un alegato contra el totalitarismo escrito durante el surgimiento del nazismo.

La recuperación de una de las novelas más influyentes en la historia del género.

0 Reviews

Loginor Sign Upto write a review

Book Details

Improve_data of this book