La habitación cerrada

Publisher: Anagrama

Language: Español | Number of Pages: 144 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) English , French

Isbn-10: 8433914782 | Isbn-13: 9788433914781 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Softcover and Stapled

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like La habitación cerrada ?

El narrador y Fanshawe se conocían desde muy niños. Antes de cumplir los siete años ya se habían pinchado en los dedos con un alfiler y se habían hecho hermanos de sangre. Estaban siempre juntos, compartían los pensamientos, y era el rostro de Fanshawe lo que el narrador veía cada vez que apartaba la vista de sí mismo. Pero eso fue hace mucho tiempo, en el remoto territorio de la infancia. Después crecieron, fueron a distintos sitios, se distanciaron y ahora Fanshawe no es más que un fantasma que el narrador, un joven crítico y periodista que ha abandonado ya la idea de escribir un gran libro, lleva dentro de sí. Hasta que un día recibe una carta de la mujer de Fanshawe. Va a verla, descubre que su amigo ha desaparecido misteriosamente hace meses y ha dejado dos maletas llenas de manuscritos que nunca quiso publicar. Y un mensaje para su antiguo amigo, o quizás una misión: que sea él quien decida si su obra debe sobrevivir o ser destruida. "La habitación cerrada" es el último volumen de La trilogía de Nueva York y cierra espléndidamente esa magistral «banda de Möbius» literaria, ese conjunto de thrillers fascinantes, de pesadillas implacablemente lógicas en las que pareciera, según Pascal Bruckner, que la única libertad del hombre fuera la de imaginar su prisión, descubrir los límites antes de ser apresado dentro de ellos.

Un libro que me tenía enganchada solamente por saber qué había ocurrido. El final me ha dejado tan fría e insatisfecha que no sé yo si leer algo más de este autor.

No me ha quedado claro si era una hi ...continue

No me ha quedado claro si era una historia sobre una obsesión, sobre Fanshawe o sobre una búsqueda desesperada que lleva al protagonista a conocer más de sí mismo.