Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

La historia del señor Sommer

By

Publisher: Seix barral

4.1
(53)

Language:Español | Number of Pages: 133 | Format: Hardcover

Isbn-10: 842264049X | Isbn-13: 9788422640493 | Publish date: 

Category: Fiction & Literature

Do you like La historia del señor Sommer ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 3

    El autor revisita su infancia. Por un lado con recuerdos quizás un poco manidos, y por otro con otros relacionados con la muerte, no tan frecuentes... Las ilustraciones de Sempé son chulas.

    said on 

  • 5

    ¿A dónde va el Señor Sommer?

    Esta narración del célebre autor de “El perfume”, a caballo entre la novela breve y el relato largo, rezuma un delicado sentido del humor y considerables dosis de intriga, porque ¿a dónde va ...continue

    Esta narración del célebre autor de “El perfume”, a caballo entre la novela breve y el relato largo, rezuma un delicado sentido del humor y considerables dosis de intriga, porque ¿a dónde va el Señor Sommer? Patrick Süskind tiene la habilidad de dejarte hasta la última página en vilo sin que la atención decaiga. Entrañable, imaginativa, cálida, sensorial… Una historia imprescindible que deja un sabor intenso en el paladar de la conciencia y una sonrisa en los labios. Reseña completa en http://www.aintervalos.com/2011/11/la-historia-del-senor-sommer-por.html

    said on 

  • 4

    Tertulias: 2º y 3º ciclo de Primaria

    El narrador nos relata con gracejo retazos de su infancia, especialmente el que hace referencia a un extraño personaje, el señor Sommer que no para de andar. "El señor Sommer anda en silencia, de ...continue

    El narrador nos relata con gracejo retazos de su infancia, especialmente el que hace referencia a un extraño personaje, el señor Sommer que no para de andar. "El señor Sommer anda en silencia, de prisa, como si lo persiguieran, con su mochila vacía y un largo y extraño bastón, de pueblo en pueblo, rondando por la campiña y por los sueños y las pesadillas de un niño..."

    said on 

  • 5

    Lo primero que llama la atención de La historia del señor Sommer es la hermosa ilustración de la portada de Sempé, lo que te hace evocar las primeras lecturas de El pequeño Nicolás, las ...continue

    Lo primero que llama la atención de La historia del señor Sommer es la hermosa ilustración de la portada de Sempé, lo que te hace evocar las primeras lecturas de El pequeño Nicolás, las travesuras de una pandilla memorable que está dentro del recuerdo colectivo de más de una generación de lectores. La portada te hace sentir que vas a pisar terreno conocido y a lo largo del relato te quedas embobado por la belleza y claridad de los dibujos.
    Y lo segundo que llama la atención es la historia en sí, como el mismo autor de El perfume es capaz de cambiar de tono y escribe una historia entrañable, cálida y cercana sobre un niño que sube a los árboles y que se encuentra con el misterioso señor Sommer, un hombre que pasa cada día caminando diez, doce o catorce horas, alguien tan ajeno y enigmático como sus caminatas.
    Me ha gustado mucha esta historia contada con esa inocencia y lógica aplastante de los niños, al menos de los niños de libros capaces de hablar de las leyes de Galileo. Hay un mundo recurrente, subir a los árboles, el deseo de volar, el primer amor, la primera decepción… En una narración tan cálida hay recovecos para lo gris, lo temible.
    Aunque tengo el tono de libro para niños es un libro que se disfruta de mayor, que te ayuda a recordar de dónde vienes y cómo hubo una vez donde el mundo era puro misterio, y que ese misterio no tenía por que ser siempre tierno.
    Maravilloso el personaje del niño, de su familia, el señor Sommer, un hombre sin frases, una parte del paisaje, y que poco a poco descubrimos la razón de sus caminatas, un buen libro para volver a plantearse qué es este mundo que nos rodea. Y un libro precioso, entrañable, de los que se leen con una media sonrisa.
    Mari Carmen de mis entretelas, muchas gracias por este regalo.

    said on