Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

La hoja roja

(versión teatral) (Colección Ancora y delfín)

By

Publisher: Ediciones Destino

4.1
(73)

Language:Español | Number of Pages: 129 | Format: Others

Isbn-10: 8423315312 | Isbn-13: 9788423315314 | Publish date:  | Edition 1. ed

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback , Hardcover

Category: Fiction & Literature

Do you like La hoja roja ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 4

    Hermosa y sencilla novela.
    Delibes vuelve a darnos una enorme muestra de su talento, y de su gran pesimismo vital.
    Narración triste y amarga; en la que impera la soledad, el fracaso, el desamor, y el miedo a la muerte cuando la decrepitud está a la vuelta de la esquina.
    Al final, solo nos quedan ...continue

    Hermosa y sencilla novela. Delibes vuelve a darnos una enorme muestra de su talento, y de su gran pesimismo vital. Narración triste y amarga; en la que impera la soledad, el fracaso, el desamor, y el miedo a la muerte cuando la decrepitud está a la vuelta de la esquina. Al final, solo nos quedan el refugio, el consuelo, y la compañía de unas manos jóvenes que nos hagan sobrellevar con calma estos injustos y penosos momentos de fatiga. Melancolía plagada de belleza.

    said on 

  • 5

    Vida del señorito Eloy. Viudo que acaba de cumplir los 70, con lo que se jubila de su trabajo de barrendero municipal y está esperando el fin de sus días (la hoja roja).
    Vida de Desi. Chica de pueblo que llega a la provincia a casa del Srto. Eloy, que acaba de cumplir los 20 años y con todas la ...continue

    Vida del señorito Eloy. Viudo que acaba de cumplir los 70, con lo que se jubila de su trabajo de barrendero municipal y está esperando el fin de sus días (la hoja roja). Vida de Desi. Chica de pueblo que llega a la provincia a casa del Srto. Eloy, que acaba de cumplir los 20 años y con todas las esperanzas puestas en el futuro.

    Según los calculos de D. Eloy los 15.000 días o 370.0000 horas que dura una vida si se llega a los 75 años ( descontado las horas dormidas y de la infancia ).

    De como la viven unos y otros, pero sobretodo la necesidad de calor, de compañia que tenemos todos.

    Una de las obras más bonitas y tiernas que recuerdo.

    said on 

  • 5

    Una pequeña joya que pasa desapercibida. ¡¡8!!

    Como me quedé un poco pa'llá tras la lectura de "El príncipe destronado", y a lo largo del BUP nos volvieron a hablar de Delibes y algunas de sus obras pero no nos obligaron a leer ninguna... Como este libro estaba pululando por casa, y el título me llamó mucho la atención, sobre todo porque no s ...continue

    Como me quedé un poco pa'llá tras la lectura de "El príncipe destronado", y a lo largo del BUP nos volvieron a hablar de Delibes y algunas de sus obras pero no nos obligaron a leer ninguna... Como este libro estaba pululando por casa, y el título me llamó mucho la atención, sobre todo porque no sabía que era de este autor (Sí: ya sabía por aquel entonces que a mí los best-sellers y las obras más respetadas de los grandes autores no me gustaban casi nunca.)...

    Pues con 17 o 18 añitos, antes de empezar la universidad, me dí el 'gusto' de leerme este libro. Mis recuerdos siguen sin ser recientes, así que disculpad que me base sólo en sensaciones.

    Se trata de un libro doloroso, profundamente doloroso. Pero tan tierno que yo creo que lo acabé con una lágrima y una sonrisa (Yo lloro un montón cuando leo. Me sale la lágrima fácil si el libro me emociona). Me encantó la explicación del título, aunque casi diría que puede resultar un tanto desgarradora.

    Aquí me empecé a dar cuenta que el anterior libro de Delibes que me había leído no lo hice con la edad adecuada, y que de hecho a mí Delibes, aunque lo he leído poco, me parece un maestro, y me encanta, aunque también tiene la capacidad de dejarme hecha polvo.

    Durante un tiempo no podía evitar ver a los abuelos, a la gente mayor del barrio de mis padres, a través de otra mirada. En ocasiones todavía me pasa.

    Puff. Sólo hablar del libro me monta un nudo en la garganta. No es para leerlo en momentos duros o cuando se está con la moral baja, aunque por lo que lo recuerdo tal vez su lectura puede llegar a animar para ver la bondad de la gente.

    Fantástico.

    said on 

  • 4

    Muy triste. Una vez más, no puedo negar la sabiduría de tan insigne autor, mostrada en la forma en que nos conduce por los caminos de la tierna melancolía, adentràndonos en el delicado universo de la tristeza. En esta ocasión, la vida de un jubilado, junto a su asistenta, en una ciudad de ambient ...continue

    Muy triste. Una vez más, no puedo negar la sabiduría de tan insigne autor, mostrada en la forma en que nos conduce por los caminos de la tierna melancolía, adentràndonos en el delicado universo de la tristeza. En esta ocasión, la vida de un jubilado, junto a su asistenta, en una ciudad de ambiente rural, allá por los primeros años del pasado siglo XX, sirve para demostrar como desde una narración aparentemente plana, en una historia en la que apenas sucede nada, nuestros sentimientos más íntimos se ven alterados de forma casi convulsa... ¡o por lo menos, los míos!

    said on 

  • 5

    Excelente novela, otra muestra de la genial pluma de Miguel Delibes. Una historia tierna y con un toque costumbrista de soledades, de encuentros, distintas épocas y vidas; pero con un nexo común la soledad, las vidas truncadas por las desilusiones. El encuentro de una vida que empieza a caminar p ...continue

    Excelente novela, otra muestra de la genial pluma de Miguel Delibes. Una historia tierna y con un toque costumbrista de soledades, de encuentros, distintas épocas y vidas; pero con un nexo común la soledad, las vidas truncadas por las desilusiones. El encuentro de una vida que empieza a caminar por sí misma y otra que agota su tiempo. La vida diaria de una pareja de edades dispares en una ciudad de provincias en plena época franquista elevada a obra de arte.

    said on 

  • 4

    Tertulias: para personas adultas
    La jubilación puede ser la antesala de la muerte. La hoja roja era la que avisaba que el librillo se iba a acabar. La jubilación puede ser la soledad, el borrado del futuro y el recuerdo infinito. Gracias a que está la Desi; la chica de servicio venida del pueblo ...continue

    Tertulias: para personas adultas La jubilación puede ser la antesala de la muerte. La hoja roja era la que avisaba que el librillo se iba a acabar. La jubilación puede ser la soledad, el borrado del futuro y el recuerdo infinito. Gracias a que está la Desi; la chica de servicio venida del pueblo y que va compartiendo cada vez más sus cuitas en un lugar que no entiende de todo bien y con una única esperanza: casarse.<br />

    said on