La hora del Ángel

Publisher: Ediciones B

3.0

Language:Español | Number of Pages: 333 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Portuguese , Italian , French

Isbn-10: 8466645322 | Isbn-13: 9788466645324 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like La hora del Ángel ?

La hora del ángel. Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

Letto unicamente perché scritto da Anne Rice (anche se già avevo letto di recensioni pessime riguardanti gli ultimi suoi romanzi).

Che posso dire...romanzo lontano anni luce dalla saga dei vampiri e delle streghe...l'unica parte che salvo, e che mi ha fatto dare tre stelline, è il racconto di della madre delle due gemelle (e forse mi è piaciuto anche perché ambientato nel Medioevo).

Si esperan algo diferente y "refrescante" con respecto al viejo estilo de Anne Rice ahora que escribe desde otra perspectiva y tema, debo decirles que en "La hora del ángel" no lo encontrarán. De hecho, cuesta mucho trabajo no relacionar a su protagonista, Toby, con Lestat, pues tienen raíces similares, el mismo gusto por la música y les encanta hablar de querer santos; incluso sus infancias son similares, lo que hace de Toby un personaje difícil de situar en su individualidad y por ende, díficil de empatizar con él.

Al parece Rice no puede renovarse como en su nueva fe y vuelve a ofrecernos historias del pasado, de épocas antigüas, que sin duda están muy bien presentadas pero aburren. Sencillamente el planteamiento de la historia deja mucho que desear; la prosa es floja pero decente, con abundantes descripciones de habitaciones y decorados, pero la fallá está en la historia, pues por más que se trata de convencer al lector de la necesidad de la presencia de Toby, la resolución del conflicto resulta tan ridícula que uno no puede evitar preguntarse si Anne Rice de verdad estaba tratando o se dio por vencida a la mitad del camino.

Otra característica del estilo de Anne Rice y por ende bastante molesta si se busca algo nuevo, es su tendencia a divagar cuando habla de Dios y teología, lo que hace los primeros dos capítulos, dedicados a situar las creencias del protagonista, un suplicio de oraciones inconexas y faltas de sentido. En resumen, no es un buen libro. Repite todo lo que hemos leído en los últimos tomos de las Crónicas vampíricas de los labios de Lestat y sólo cambia ligeramente la historia, así que si ya estaban hartos del parloteo de Lestat sobre querer santo, les recomiendo que se alejen de este libro; seguramente habrá mejores libros sobre ángeles en algún lugar.

• *** This comment contains spoilers! ***

Lo ammetto: ho preso questo libro solo perché scritto da Anne Rice, che in passato ha saputo regalarci romanzi straordinariamente vividi e potenti. Ma in ANGEL non c'è niente, assolutamente niente, della Rice di quell'epoca: la trama è piatta, priva di eventi e le descrizioni sono scialbe.
    ...continue

Il protagonista ovviamente corrisponde al bello-tenebroso ma non ha lo spessore per diventare memorabile. Pessimo il racconto della sua iniziazione, in cui se ne va in giro, appena diciottenne, a sparare alla mafia russa, la quale fa una figura inerme.
    Ancora peggio poi l'apparizione dell'angelo Malchia, neanche ben descritto, che affida al nostro eroe una misteriosa impresa in un Medioevo stereotipatissimo.
    La missione di salvare degli Ebrei nel Medioevo, poi, cosa c'entra?!
    Anne Rice... perché?!

La Rice è sempre la Rice. Riesce a tenerti incollato anche se (parlo per me ovvio, questo è puro gusto personale) troppa ovazione a Dio in un libro non mi piace per nulla, specialmente se non è un testo del settore. La preferivo quando era la regina del Dark-Horror, però questo libro non mi è dispiaciuto affatto, dopotutto.

Dopo aver letto la saga del vampiro Lestat, questo libro fatico a credere sia stato scritto da lei. Due stelle è il massimo che posso dargli, dalla Rice mi aspetto tutt'altro che un libretto di cui si possono saltare intere pagine e capirci lo stesso tutto. Che delusione.