La isla

Isbn-10: A000195857 | Isbn-13: 9788435000208 | Publish date:

Also available as: Paperback , Others , Hardcover

Category: Fiction & Literature , Philosophy , Science Fiction & Fantasy

Do you like La isla ?

En contraposición de su mundo feliz donde imperaba el totalitarismo, aquí Huxley nos enseña Pala, una isla utópica a punto de ser absorbida por el mundo capitalista. Nos da las claves económicas, religiosas, educativas, sociales, científicas, médicas (vamos que habla de todo)en las que se podría sostener una sociedad "feliz".

La historia en sí es medio truño y la traducción que me ha llegado a mí es como para meter en la cárcel al traductor, pero cuando lo que se tiene que decir es tan interesante, la ficción queda en un segundo plano. Lo interesante es la opinión y las ideas de este gran hombre. Todo un adelantado y un bien pensante.

Muerte, psicología, filosofia budista, politica, educación, drogas...lo tiene todo. Hay partes muy densas pero merece la pena leerlas con detenimiento.

Aburrido pero interesante

Se me hizo muy aburrido pero altamente interesante. Las reflexiones de Huxley acerca de la utopía, oponiendo conscientemente esta obra a la distopia de Un mundo feliz, me encantaron. Llegué a terminarlo pese a su trama panfletaria, sus personajes-tipo y sus diálogos artificiales.

No puede con la novela, largas disquisiciones filosoficas y una historia plomiza en la que fui incapaz de entrar, hasta que me vi obligado a abandonar.

Después de leer un mundo feliz y de disfrutar con las puertas de la percepción, encontré este libro por casualidad.

Empecé a leer con ganas, con la expectación dibujada en mi cara. Así, que cuando comenzó a defraudarme pensé que debía seguir leyendo hasta que la historia comenzase a coger ritmo. Pero NO. La historia es aburrida, poco original, repetitiva y cansina.
    Si se tiene un buen recuerdo de otros libros de Huxley, no acercarse al libro, ni de lejos.