La lengua exiliada

By Imre Kertesz

Like La lengua exiliada ?

Poco después de la caída del telón de acero, cuando por fin su obra narrativa logró traspasar las fronteras, Kertész empezó a expresar en artículos y discursos las impklicaciones éticas y culturales del Holocausto.
Los textos qu Continue

Los textos que aquí se recogen por primera vez constituyen la suma de un pensamiento implacable que trata temas como la relación con el Holocausto, los totalitarismos del siglo XX, la supervivencia y el exilio, los fenómenos del cambio europeo y la nueva Europa por construir.

En conjunto el libro me ha parecido muy deslavazado, disperso, irregular y hasta aburrido, e incluso el estilo de su autor se me antoja garbancero y descuidado, no sé si debido a una mala traducción o sencillamente porque Imre Kertész escribe con el desaliño propio de un ensimismado. Salvo en momentos muy puntuales, no he conectado ni con el mundo de su autor, ni con sus razonamientos, ni con sus conclusiones. Faltan claridad, fluidez y cercanía, todo deviene demasiado esforzado. No sé si este libro es ilustrativo de sus escritos en general o de sus novelas en particular, pero yo no he encontrado nada que me haya admirado ni lo más mínimo.

antonalva said on May 14, 2008 | Add your feedback

• Others 168 Pages