La llave del abismo

Publisher: Plaza & Janes Editores, S.A.

3.7

Language:Español | Number of Pages: 527 | Format: Others

Isbn-10: 8401336503 | Isbn-13: 9788401336508 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Mass Market Paperback

Do you like La llave del abismo ?

Premio Ciudad de Torrevieja 2007

La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato... A partir de ese momento, la familia de Daniel estará en peligro, y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren.
Junto a una muchacha cuyos ojos solo ven oscuridad, un bibliófilo escéptico e inquisitivo y los extraños y poderosos amigos de estos, Daniel Kean cruzará tierras pobladas de tinieblas, remotas leyendas y dioses arcaicos, desde Japón hasta los últimos confines de la Tierra, para hallar la Llave del Abismo y descifrar así la verdad sobre la entidad suprema que rige el mundo. Una verdad tan imprevista como pavorosa. La llave del abismo es un thriller de ambiente futurista donde José Carlos Somoza, utilizando técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras, evoca un universo de sombras cuya explicación final dejará sin aliento al lector. Y también es un trepidante viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas.

Una castaña

Lo peor que he leído de este autor hasta ahora. Ciencia ficción barata, apta como mucho para un público juvenil. Leído un tercio del libro, estoy tentado de dejarlo, sigo por inercia y porque se lee con agilidad (texto simplón y acción constante, aunque vacía). Ya os contaré cuando lo acabe, pero pinta muy mal.
    NOTA: Abandonado hacia la mitad, harto de perder el tiempo con tonterías.

• *** This comment contains spoilers! ***

Una de las grandes de Somoza

Si por algo destacan las novelas de Somoza es por su originalidad y permanentes cambios de estilos. Ello conlleva necesariamente altos y bajos en su obra, por la simple razón de que nadie puede afrontar de la misma manera una obra de teatro que una novela erótica. Aún así, de cualquiera de sus obras siempre se sacan cosas positivas, incluso de la que menos te haya podido gustar.

Claramente no es el caso de ‘La llave del abismo’ para mi dentro de sus tres grandes obras acompañando a ‘El Cebo, y ‘Zig-zag’, aunque por debajo de ellas. La novela parte de una idea deslumbrante (el mundo del futuro se ve condicionado por la creencia de que la obra de Lovecraft es la Biblia) que se intuye desde el principio pero no se descubre plenamente hasta el final. Ciertamente la historia se enfanga ligeramente hacia mitad del libro, e incluso en su parte final. Pero por la idea (que hace pensar en tantas cosas de cualquier religión) y por el capítulo de Japón, absolutamente deslumbrante, merece la pena su lectura y apuntársela para una futura relectura.

Como siempre Somoza es muy grande.

Hubo momentos en los que me costó mantener la lectura, pero tiene uno de los mejores finales que he leído. Merece la pena solo por eso.

¡Fantástico! ¡¡9!!

Jose Carlos Somoza nos encanta en casa, así que según sale una nueva obra la compramos raudos y veloces, y la leemos más raudos todavía.

Este libro lo compramos estando de vacaciones pues nos lo encontramos de frente en una papelería. Es puro estilo fantástico, con toques de thriller y misterio, y con uno de los mejores finales (casi me atrevería a decir que el mejor) que he tenido el gusto de leer en una novela. Redondo. Tal vez sea un final un poco 'raro', pero si sabes de lo que te habla el autor te quedarás a cuadros.

Merece las cinco estrellas sólo por el final. Bueno, y porque el libro es muy bueno (¡Me encanta Somoza!). Lo recomiendo fervientemente.

Daniel goza de una tranquila vida en su avanzada Alemania. Su monótono trabajo ferroviario y su hermosa familia ocupan su tiempo manteniéndolo apartado de unas creencias que no comparte y a las que ni siquiera cree posibles pero que acabarán alejándolo de lo que más ama y embarcándolo en un viaje que le llevará a las más remotas tierras en busca de una llave con la que se decidirá algo más que el destino de la humanidad.

Somoza nos atrapa así en una historia futurista que se funde con la mitología lovecraftiana, consiguiendo una narración dinámica de las que enganchan hasta el final, con múltiples guiños que buscan al lector conocedor de la obra de Lovecraft. Y aunque el último giro de Somoza chirría un poco, tal vez un exceso para dar la sorpresa final al lector, consigue un equilibrio perfecto entre las creencias tan oscuras y lo real, pero siempre dejando un margen para que lo imposible campe a sus anchas por las lineas de la novela.

Un libro de mi colección del que estoy particularmente orgullosa ya que está firmado por el propio autor en la Feria del Libro de Madrid 2009. Fue un auténtico placer conocerle.

Más en http://www.tiempoletras.blogspot.com/