La llave del abismo

By José Carlos Somoza

Like La llave del abismo ?

Premio Ciudad de Torrevieja 2007

La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Continue

Premio Ciudad de Torrevieja 2007

La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato... A partir de ese momento, la familia de Daniel estará en peligro, y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren.
Junto a una muchacha cuyos ojos solo ven oscuridad, un bibliófilo escéptico e inquisitivo y los extraños y poderosos amigos de estos, Daniel Kean cruzará tierras pobladas de tinieblas, remotas leyendas y dioses arcaicos, desde Japón hasta los últimos confines de la Tierra, para hallar la Llave del Abismo y descifrar así la verdad sobre la entidad suprema que rige el mundo. Una verdad tan imprevista como pavorosa. La llave del abismo es un thriller de ambiente futurista donde José Carlos Somoza, utilizando técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras, evoca un universo de sombras cuya explicación final dejará sin aliento al lector. Y también es un trepidante viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas.

Una castaña

Lo peor que he leído de este autor hasta ahora. Ciencia ficción barata, apta como mucho para un público juvenil. Leído un tercio del libro, estoy tentado de dejarlo, sigo por inercia y porque se lee con agilidad (texto simplón y acción constante, aunque vacía). Ya os contaré cuando lo acabe, pero pinta muy mal.
    NOTA: Abandonado hacia la mitad, harto de perder el tiempo con tonterías.

Coyote said on Apr 24, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Una de las grandes de Somoza

Si por algo destacan las novelas de Somoza es por su originalidad y permanentes cambios de estilos. Ello conlleva necesariamente altos y bajos en su obra, por la simple razón de que nadie puede afrontar de la misma manera una obra de teatro que una novela erótica. Aún así, de cualquiera de sus obras siempre se sacan cosas positivas, incluso de la que menos te haya podido gustar.

Claramente no es el caso de ‘La llave del abismo’ para mi dentro de sus tres grandes obras acompañando a ‘El Cebo, y ‘Zig-zag’, aunque por debajo de ellas. La novela parte de una idea deslumbrante (el mundo del futuro se ve condicionado por la creencia de que la obra de Lovecraft es la Biblia) que se intuye desde el principio pero no se descubre plenamente hasta el final. Ciertamente la historia se enfanga ligeramente hacia mitad del libro, e incluso en su parte final. Pero por la idea (que hace pensar en tantas cosas de cualquier religión) y por el capítulo de Japón, absolutamente deslumbrante, merece la pena su lectura y apuntársela para una futura relectura.

Como siempre Somoza es muy grande.

Deimos said on Sep 27, 2012 | Add your feedback

Es el primer libro que intento leer de Somoza... y lo he abandonado. No es el estilo de ficción que me gusta.

javier said on Oct 17, 2011 | Add your feedback

Hubo momentos en los que me costó mantener la lectura, pero tiene uno de los mejores finales que he leído. Merece la pena solo por eso.

Nehiyr said on Jun 13, 2011 | Add your feedback

Quanto ho amato la caverna de las ideas del medesimo autore altrettanto mi ha deluso questo.

Dessole said on Apr 10, 2011 | Add your feedback

• Others 527 Pages
  • Publisher: Plaza & Janes Editores, S.A.
  • Publish date: xxxx-xx-xx
  • Also available as: Mass Market Paperback , Hardcover

Groups with this in collection