La maestra de piano

Language:Español | Number of Pages: 352 | Format: Paperback

Isbn-10: 8498382416 | Isbn-13: 9788498382419 | Publish date:

Also available as: Softcover and Stapled

Category: History , Romance , Travel

Do you like La maestra de piano ?

Casada con un funcionario destinado en Hong Kong, Claire Pendleton llega a la colonia británica con el entusiasmo y la ingenuidad propios de una joven dispuesta a descubrir un mundo diferente. Al poco tiempo, cuando una prominente y acaudalada familia china la contrata como maestra de piano de su pequeña hija, Claire se ve inmersa en la embriagadora vida social del lugar y, fascinada por un ambiente tan ajeno a sus orígenes, no tarda en relacionarse con Will Truesdale, un hombre enigmático cuyo carácter reservado oculta una historia que se remonta diez años atrás, durante la traumática invasión japonesa de la isla. Así pues, el pasado resurge en torno a figuras como Reggie Arbogast, un empresario inglés empeñado en cumplir una misión inconfesable, y, sobre todo, Trudy Liang, una belleza
eurasiática cuya personalidad arrolladora e impulsiva centraba la atención del más selecto y hermético círculo social de la colonia. Pero cuando las fiestas en las mansiones de las colinas y los clubes junto al mar acaban de forma abrupta a causa de la ocupación nipona, la frivolidad y la displicencia dejan paso a una sorda y feroz lucha por la supervivencia.
Situada en dos momentos claves de la historia de Hong Kong, en vísperas de la invasión japonesa y durante el renacimiento de la ciudad posterior a la guerra, esta primera novela de Janice Y.K. Lee se desarrolla en dos planos superpuestos. Bajo el aparente esplendor de la vida de la colonia extranjera en la ciudad, evocada con extraordinaria riqueza de matices, las complejas relaciones entre los personajes conforman un carrusel de intereses y pasiones
propios de personas sometidas a las tensiones de una crisis histórica.

Una entretenida novela que está narrada en dos tiempos.
    Quizá le falte un poc ...continue

Una entretenida novela que está narrada en dos tiempos. Lo más interesante es, sin duda, la detallada descripción ambiental y social del Hong Kong colonial. El personaje de Trudy Liang está muy bien perfilado, y me parece que se come al resto de los que aparecen en el libro. Quizá le falte un poco más de empuje en determinados momentos.

Bien redactada, personajes claramente definidos pero la historia no acaba de arrancar. Me costó entrar en la trama y, a mi parecer, gana interés en las últimas 50 páginas. Con un final muy precipitado, resuelve la historia contada en 340 pàginas, en un par.

• *** This comment contains spoilers! ***

en general me ha gustdo,aunque me costo un poco hacerme con el y darme cuenta que la historia se contaba en dos epocas diferentes. segun ha ido avnzando me ha gustado mad.

Es un libro del que esperaba mucho más, no obstante,se deja leer. Ambientado en dos tiempos, un antes y un después de la invasión de China por los japoneses. El personaje de Will es el que articula los dos tiempos, su vida antes y después de la guerra.

Los personajes son atractivos pero en ...continue

Los personajes son atractivos pero en muchos momentos pierden interés, igual que ocurre con la trama. Hay momentos que enganchan pero otros que son una sucesión de momentos nada más. El personaje de Claire es un poco anodino y al final la autora le da una importancia en el desenlace de la historia que no acabo de explicarme porque ni tan siquiera el personaje es consciente de ello. Refleja bastante bien la vida que la colonia inglesa llevaba en Hong-Kong, una vida placentera y de buen vivir y cómo una guerra es capaz de acabar con todo eso y con las esperanzas de mucha gente, historias truncadas... Lierariamente no es una joya pero no tiene mala pluma para ser la primera novela de la autora.