La maldición del Maestro

Publisher: Ediciones Sm

4.2

Language:Español | Number of Pages: 220 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) French , German

Isbn-10: 8434886863 | Isbn-13: 9788434886865 | Publish date:  | Edition 11

Also available as: Hardcover

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like La maldición del Maestro ?

Es la segunda parte de El Valle de los Lobos, y se desarrolla varios años después. Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos.
Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias...

Empezamos años después de los hechos ocurridos en El valle de los lobos, ahora Dana es adulta y señora de la Torre Oscura. Se le nota el paso del tiempo, ya no es una chiquilla alegre y cariñosa, sino más seria, solitaria y, en ocasiones, antipática... aunque comprendo sus razones; es duro amar a una persona y no poder actuar como una pareja normal.

La aparición de nuevos personajes refresca mucho la trama y la hace más fluida, le da más vida y emoción. Me gusta que se vea la evolución de los aprendices porque Dana ya no podía ofrecer mucho más como personaje. También conocemos algunos detalles más sobre Fenris, un personaje que había permanecido algo apartado de la atención que se merecía.

Es una buena continuación, aunque no llega a superar al primer libro. Los acontecimientos se suceden demasiado deprisa y esto hace que no puedas profundizar en los personajes tanto como te gustaría. ¡Y el desenlace es espectacular!

La maldición del maestro tiene amistad, felicidad, tristeza, miedo, traición, poder, debilidad y una historia de amor más allá de la muerte... Un libro mágico.

Saludos ;)

Salto en el tiempo del primer libro a este.
    Dana se ha hecho adulta y ahora es la dueña de la Torre Oscura. Esto podría ser interesante si no fuera porque la personalidad de Dana ha cambiado completamente. Ya no es la chica simpática y cariñosa que era en el primer libro, sino que se ha vuelto a ...continue

Salto en el tiempo del primer libro a este. Dana se ha hecho adulta y ahora es la dueña de la Torre Oscura. Esto podría ser interesante si no fuera porque la personalidad de Dana ha cambiado completamente. Ya no es la chica simpática y cariñosa que era en el primer libro, sino que se ha vuelto adulta y... sosa. Lo bueno de este libro es que aparecen personajes nuevos y eso refresca un poco la historia.

Un libro entretenido, en general es bueno, la historia fue lo que más me gusto, por otro lado, las ilustraciones pudieron ser mejores. Los extras son interesantes el cuaderno de viaje sobresale a mi gusto.

Me gusta que la historia no se centre solo en Dana, y que se vea el avance de los aprendices, aunque es ve ...continue

De este libro, me gusta la aparición de nuevos personajes, le da más vida y emoción a la historia. Sin duda alguna, tengo que destacar a Jonás (le tengo mucho cariño xD), Nawin y Salamandra. Me gusta que la historia no se centre solo en Dana, y que se vea el avance de los aprendices, aunque es verdad que casi todo gira en torno a Salamandra, ya que es ella la que consigue ponerse en contacto con Kai y decide salvar a su Maestra con ayuda de los demás. Se hace un poco corto, sobre todo porque la trama va directamente hacia el conflicto central, pero no por eso decae el interés ;)

No sé como describirlo, por lo general las segunas partes no me gustan del todo pero esta trilogia + un plus (Fenris el elfo) me encantó ♥

Vemos a una Dana más madura pero solitaria ante la pérdida de su amigo Kai, quien la acompañó en los momentos más importantes de su vida.

Fenris ...continue

Fenris y ella han abierto las puertas de La torre para enseñar mágia aunque pronto una amenaza cae sobre ellos ante la maldición del valle. Dana y Fenris desafiaron a su maestro, y ahora deben pagar las consecuencias.

Por otro lado, la edición es bastante descuidada. Hay pasajes en los que los párrafos están pegados, o faltan guion ...continue

Muy bueno, pero peor que el primero. Demasiado rápido, en mi opinión, no me ha dejado tomarles cariño a los personajes que no conocía hasta muy al final, ni cogerle rabia a ninguno. Por otro lado, la edición es bastante descuidada. Hay pasajes en los que los párrafos están pegados, o faltan guiones, y eso dificulta la lectura y disminuye la calidad del libro.

Y dicen que la segundas partes suelen ser malas...

Para nada. Si este libro corrobora algo es lo citado en la crítica anterior, esa capacidad sobrehumana de Laura Gallego para hacer que las tramas más complejas parezcan sencillas.

La historia sigue su curso y se ve una evolución en Dana que produce escalofríos, al igual que muchos de los personajes que aparecen. Jóvenes, adolescentes, en plena edad de crecimiento pero con una personalidad bien desarrollada que van evolucionando a lo largo del libro, como es el caso de Jonás o Nawin.

Que la historia se centre tanto en Salamandra es la única pega que puedo encontrar. No es que sea un mal personaje ni que me caiga mal, pero tiene algo que no me termina de gustar. De todas formas, nos deja ver un poco más sobre Fenris, que en el primer libro estuvo un poco inconcluso.