La maledizione del titano

Percy Jackson e gli dei dell'Olimpo

By Rick Riordan

| Hardcover | 9788804608400

Like La maledizione del titano ?

Una pericolosa impresa attende Percy Jackson: insieme a Talia e Annabeth deve introdursi in una scuola di New York per portare al Campo Mezzosangue Angelo e Bianca, due potentissimi fratelli, eludendo la sorveglianza del vicepreside. Ma sotto le spog Continue

Una pericolosa impresa attende Percy Jackson: insieme a Talia e Annabeth deve introdursi in una scuola di New York per portare al Campo Mezzosangue Angelo e Bianca, due potentissimi fratelli, eludendo la sorveglianza del vicepreside. Ma sotto le spoglie dell'aguzzino si nasconde un mostruoso emissario del perfido Crono, che rapisce Annabeth! Per salvarla, Percy avrà bisogno di tutto il suo coraggio, nonché dell'aiuto di un gruppo di Cacciatrici molto più toste di quanto immaginasse... Tra le zampate di un vorace leone, gli agguati di una non meno affamata torma di zombie e perfino la carica di un gigantesco cinghiale, il gruppo di eroi affronterà un viaggio pieno di insidie per giungere al cospetto di Crono. Ma prima dovrà battersi contro il suo Generale, Atlante, costretto da una maledizione a reggere il peso della volta celeste. Chi gli spiegherà che non era il caso di prendersi una pausa appoggiandola proprio sulle spalle della povera Annabeth?

*** This comment contains spoilers! ***

3 stelle e 1/2 considerato il target

Continua la saga di Percy Jackson... Migliore del secondo, questo terzo libro cambia un po' gli schemi e evita uno scontato lieto fine optando piuttosto per luci e ombre. Target: 10-12 anni

Cerrotorre said on Aug 7, 2014 | Add your feedback

La maldición del titán sigue en la estela de los libros anteriores ofreciéndonos una historia amena, divertida, con un montón de aventuras, unos personajes absolutamente maravillosos y muchísima mitología griega; pero en este tercer tomo ya vamos apreciando cierta maduración de la historia y los personajes. ¡Super recomendadísima!

Vir de Bk said on Jul 30, 2014 | Add your feedback

La Maldición del Titán

La Maldición del Titán es un libro muy bueno porque Riordan cambia radicalmente el planteamiento que nos presentó en los dos libros anteriores, lo que provoca que el lector vea este libro como una nueva aventura y algo totalmente nuevo.

La primera n ...(continue)

La primera novedad importante que se nos presenta en este libro es la presencia de nuevos personajes que enriquecen y avivan la historia: en primer lugar quiero destacar la presencia de Thalía, revivida al final de El Mar de los Monstruos, llena la historia de frescura y fuerza con una personalidad arrolladora y unas ganas de vivir increíbles. Mantiene una curiosa lucha con Percy (se nota que sus padres son rivales) y hace que no se eche nada de menos la presencia de Annabeth. A mí personalmente es un personaje que me encanta y me gustaría que saliera más a lo largo de la historia en los libros que quedan; los hermanos Di Angelo, Bianca y Nico, llegan a la historia arrollando no sólo con sus personalidades si no con la impresionante historia que tienen detrás. En este libro Nico tiene menos presencia dejando el protagonismo a su hermana Bianca que se une a las Cazadoras de Artemisa contra todo pronóstico y adquiere una fuerza que sorprende bastante; Zoe Belladona, una chica extraña, difícil de tratar y que salta los nervios del lector desde el cambia que cambia radicalmente hacia la mitad del historia cuando se sabe quién es y la relación que mantiene con Contracorriente, la famosa espada-bolígrafo de Percy.

Por otra parte la historia no empieza como los dos libros anteriores, con Percy en un colegio nuevo, lo que hace que el lector adquiera un interés especial por lo que pueda pasar, y creo que lo consigue con los acontecimientos que suceden en las primeras páginas.

El trío habitual: Percy, Annabeth y Grover, siguen en su línea. Sí que es cierto que el nivel de humor decae drásticamente debido al cariz que adquieren los acontecimientos, y se nota, pero también se agradece, porque la situación no da para eso. La que me decepciona bastante es Annabeth, es ya bastante pesada con Luke y querer recuperarlo y se agradece su ausencia en este libro porque es bastante cargante.

Creo que es importante destacar que por vez primera Riordan se enfrenta a la muerte de algunos de sus personajes. La verdad es que las dos que nos encontramos en este libro son sorprendentes y tristes, sobre todo la segunda. Es duro, pero ya era hora que Riordan abordara este tema, complicado para todo autor, pero necesario.

En definitiva La Maldición del Titán es un buen tercer libro, una buena continuación de historia donde sigue la mitología en su punto álgido y seguimos conociendo a dioses, dioses menores y mestizos. La calidad de la saga se mantiene en un nivel alto y espero que continúe así en los dos libros que restan.

Nota: 7 "La Maldición del Titán termina de enganchar a todo aquel que tenía dudas sobre esta saga."

Agnes de Lioncourt said on Jul 6, 2014 | Add your feedback

Decisamente più appassionante dei precedenti, è anche quello costruito meglio. Mi piace soprattutto il fatto che in ogni libro l'impresa è portata a termine da personaggi differenti, a parte Percy. E in questo caso mi piacciono anche i personaggi pro ...(continue)

Decisamente più appassionante dei precedenti, è anche quello costruito meglio. Mi piace soprattutto il fatto che in ogni libro l'impresa è portata a termine da personaggi differenti, a parte Percy. E in questo caso mi piacciono anche i personaggi protagonisti.

Elfolletto.di.Synter.Klaus said on Jun 12, 2014 | Add your feedback

De momento, el mejor

Esta 3º parte me ha gustado mucho, es el libro que más he disfrutado. El ritmo de la historia es trepidante y la trama avanza rápidamente, dejándote con unas ganas locas por leer el siguiente.
    Me ha agradado encontrarme con un Percy más maduro y unos ...(continue)

Me ha agradado encontrarme con un Percy más maduro y unos nuevos personajes perfectamente construidos a los que he cogido muchísimo cariño. Estoy deseando saber con que me sorprende Rick Riordan en la 4º entrega.

Blaumar said on May 29, 2014 | Add your feedback