La niebla y la doncella

Publisher: Ediciones Destino, S.A.

Language:Español | Number of Pages: 355 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 8423334988 | Isbn-13: 9788423334988 | Publish date:

Also available as: Others , Mass Market Paperback , eBook

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like La niebla y la doncella ?

El sargento Bevilcqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia Civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver. Lorenzo Silva nos ofrece la entrega más trepidante y ambiciosa de las andanzas del sargento Bevilacqua.

Entretenido, pero no me ha absorbido tanto como otros, quizás no estaba tan bien dispuesta para su lectura. Dedica demasiado tiempo a sus problemas personales y no tanto al caso a resolver.

Alto a la Guardia Civil

Es la tercera historia de la serie protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.
    Este libro es bastante mejor que los dos anteriores, la historia está mejor construida y resuelta, aunque alguna situaciones son ya un poco repetitivas.
    La filosofía del Sargento Bevilaqua ...continue

La filosofía del Sargento Bevilaqua empieza ya a aburrir un poco en el sentido que su intelectualidad empieza a ser por veces un poco cargante y pretenciosa, pero los personajes siguen manteniendo su fuerza.
    Buena lectura veraniega, tanto por su ligereza de lectura como por la historia que se desarrolla en Canarias en un ambiente playero

Nota: 8

Una entrega más de las aventuras de Vila y Chamorro tratando de atrapar asesinos por España.

Me encanta lo que engancha, que te pones a leer y cuando vienes a darte cuenta llevas ya medio libro, lo bien que se le da a Silva crear esa intriga que toda novela negra necesita, que no sea nada predecible, que haya giros argumentales y, sobretodo, me encantan esos dos protagonistas.

Bevilacqua è pesante...

Avevo letto "L’ALCHIMISTA IMPAZIENTE" con gli stessi personaggi e ho recuperato anche questo libro ma stavolta non è scattata nessuna simpatia per il sergente della Guardia Civil Bevilacqua, che in prima persona racconta dell'indagine condotta alle Canarie con un enorme appesantimento di considerazoni turistico, sentimentali, sociali, esistenziali.

Quizás sea una exageración ponerle la máxima nota, pero la verdad es que, dentro de su estilo, es un muy buen libro. Supongo que el autor se curtió al escribir los dos primeros episodios de la serie, mucho más simples, y fue capaz de elaborar un guión en el que la historia policiaca es una parte importante, pero no el todo. Un historia en la que los guardias Bevilacqua y Chamorro nos muestran su humanidad, en la que se ven como seres débiles y vulnerables, uno más que el otro commo es lógico, y en el que la frontera entre los buenos y los malos aparece más difusa.
    Un buen caso, aunque se le vea el plumero desde el principio, pero eso forma parte del encanto de esta novelita que supera en mucho a las dos anteriores.

La Dama y la Doncella pasó por mi vida sin pena ni gloria.
    Me pareció una historia interesante con un final algo inesperado, además se desarrolla en un lugar que conozco por lo que me resultaba curioso conocer el punto de vista del autor.
    Abruman los numerosos monólogos interiores del ...continue

La Dama y la Doncella pasó por mi vida sin pena ni gloria.
    Abruman los numerosos monólogos interiores del protagonista. Siempre trata de psicoanalizar, tanto a él mismo como a los demás sin ser su intención ya que en todo momento reniega de su fallido intento de estudiar psicología. Esto da una sensación de cansancio ya que muchas veces esos monólogos no tienen que ver con la trama, al contrario: hacen que te desvíes de ella.
    Le da mucho protagonismo a la naturaleza canaria, cosa que me agrada, pero por el contrario como siempre se cae en el gran error de otorgarle a los canarios el adjetivo de "LENTOS".

Casi cuatro estrellas. Una trama muy lucida y convincente.

Sin ser una obra maestra de la novela policiaca, me parece una de las mejores de la serie de Bevilacqua y Chamorro. La trama está bien llevada y su resolución es muy convincente: todo tiene unas causas y unas consecuencias, sin abusar de las coincidencias repentinas o de las casualidades oportunas que suelen ser un recurso cómodo para resolver ciertos embrollos argumentales. Lo mejor, los personajes protagonistas y sus dilemas morales. En ocasiones los diálogos en los que exponen sus tribulaciones me resultan bastante artificiales, sobre todo por el modo tan particularmente elaborado en que se expresa Vila. No es que considere que un guardia sea incapaz de semejante verbosidad en la vida real, es que no veo a nadie utilizando así la lengua oral. Otra cosa son las partes narrativas, en las que sus reflexiones resultan de lo más acertado y correctamente expresadas.
    Como última consideración diré que no sé si el Departamento de Turismo del Gobierno Canario ha partrocinado la novela, pero si no es así, deberían agradecerle de alguna manera al autor el interés que despierta en el lector por visitar los parajes en los que se desarrolla.

La trama pasa a un plano secundario siendo al alcance humano de los detectives su principal logro. Buena trama algo forzada al final y muy bien ambientada. Una de las mejores de la serie.

El libro en general muy bien, como todos los de esta pareja de picoletos, pero ese final... no me lo vi venir hasta que ya lo tenía encima, genial!