La nueva mente del emperador

By Roger Penrose

Like La nueva mente del emperador ?

Como nos dice Martin Gardner en su Prólogo a esta obra, los grandes matemáticos y físicos encuentran sobremanera difícil escribir un libro que los profanos podamos entender. Sin embargo, Roger Penrose , uno de los más notables físico-matemáticos de l Continue

Como nos dice Martin Gardner en su Prólogo a esta obra, los grandes matemáticos y físicos encuentran sobremanera difícil escribir un libro que los profanos podamos entender. Sin embargo, Roger Penrose , uno de los más notables físico-matemáticos de la actualidad, ha emprendido la tarea de producir este libro, destinado al público culto en general. Aquí Penrose nos explica principios de teoría de la relatividad, mecánica cuántica, etc.; pero el propósito medular consiste en exponer sus conclusiones respecto a la llamada 'inteligencia artificial'. Tenemos a los defensores de la 'inteligencia artifiical fuerte': los que sostienen que a lo más en un par de siglos o que en medio siglo podrán crearse computadoras que igualen incluso superen en todo a la mente humana. Roger Penrose cuestiona muchos de los postulados que enarbolan los defensores de la inteligencia artificial fuerte. Examina la cuestión desde muy diversos e inconexos ángulos.

Loginor Sign Upto write a review

Groups with this in collection