La paura del saggio

Editore: Fanucci (Collezione immaginario)

4.5

Lingua: Italiano | Numero di pagine: 1152 | Formato: Copertina rigida | In altre lingue: (altre lingue) Inglese , Spagnolo , Catalano , Portoghese , Chi tradizionale

Isbn-10: 8834717791 | Isbn-13: 9788834717790 | Data di pubblicazione:  | Edizione 1

Traduttore: Gabriele Giorgi

Genere: Narrativa & Letteratura , Fantascienza & Fantasy , Viaggi

Ti piace La paura del saggio?

Questa è la storia di un uomo che insegue la verità di una leggenda e strada facendo diventa egli stesso una leggenda. Il giovane Kvothe è ancora alle prese con gli studi all’Accademia e con i suoi esperimenti, ma il carattere, focoso e ribelle quanto la sua chioma, e una lingua tagliente, affilata come una spada, gli hanno procurato diversi nemici. La rivalità crescente con un influente membro della nobiltà lo costringe a lasciare l’Accademia e a cercare fortuna altrove. Solo, alla deriva e senza un soldo, si reca nel regno di Vintas, dove si lascia coinvolgere dagli intrighi di corte, scopre il fallito tentativo di un assassinio e, a capo di una truppa di mercenari, indaga il mistero di chi – o cosa – minacci i viaggiatori della King’s Road. Nel frattempo, prosegue la sua incessante ricerca su Amyr e Chandrian. E mentre Kvothe muove i primi passi come eroe, scopre quanto sia difficile la vita per un uomo che, dopo aver acquisito poteri strabilianti grazie alle esperienze rischiose e straordinarie che ha vissuto, sta diventando una leggenda del suo tempo.

«—Hace cuatro días me torcí el tobillo al pisar una losa suelta —dijo en voz baja—. ¿Te acuerdas? Me resbaló el pie y tú me sujetaste casi antes de que me diera cuenta de que había tropezado. Pensé que debías de estar vigilándome muy atentamente para reaccionar tan deprisa. (…) Me sujetaste con firmeza y me enderezaste. Casi me abrazaste. En ese momento lo tuviste muy fácil. Era cuestión de centímetros. Pero cuando recobré el equilibrio, apartaste las manos. Sin vacilar. Sin entretenerte. Sin hacer nada que yo pudiera tomarme a mal. (…) Es curioso. Hay un montón de hombres que no se proponen otra cosa que tumbarme. Y sólo hay uno que intenta todo lo contrario. Asegurarse de que tengo los pies firmes en el suelo, para que no me caiga.»

Continúa la historia de Kvothe, y la prosa de Rothfuss. En esta segunda parte se conoce un poco más este mundo y se siguen desarrollando sus personajes. Si en el anterior libro todo era original y novedoso en El temor de un hombre sabio los personajes llegan a eclipsar cualquier situación. Ya no es sólo el desarrollo de la historia en sí lo relevante (que también), sino cómo los personajes abordan los temas que se les van planteando, cómo Kvothe va absorbiendo un poco de cada uno de los personajes con los que se cruza y la forma en la que se enfrenta a los problemas y dilemas que surgen. Se empieza a ver la comprensión de la vida, de la naturaleza humana (o no) y de las relaciones, la extensa y compleja red de principios y valores que guiarán al del pelo como el fuego hacia la tercera (y última parte) de esta Crónica del asesino de Reyes.

Bastante bueno

Me ha gustado bastante, pero algo que me ha pasado tonto con este como con el primero es que tiene demasiados momentos en los que no pasa nada, por lo que se hace un poco lento en algunos momentos ...continua

Segundo día.

'El temor de un hombre sabio' segunda parte y segundo día de la historia de Kvothe que comenzó con 'El nombre del viento' y que Tehlu misericordioso quiera que la tercera y última parte y con ello fin de la historia no tarde en llegar.
    Kvothe vuelve a la Universidad para continuar sus estudios arcanistas y su vida de músico en Anker's, pero una serie de acontecimientos le obligan a dejarla por un tiempo para ir a parar a la gran casa de un noble que requiere sus servicios. A partir de aquí la vorágine de enredos, aventuras, peligros, subidas y caídas está servida y con ellas empieza a forjarse la leyenda del Sin Sangre, del Asesino de reyes, de Kvothe.
    Patrick Rothfuss vuelve a poner la fantasía épica y/o medieval en el lugar que le corresponde dentro del mapa literario. Una novela ágil a pesar de sus más de mil páginas, bien contada, bien estructurada y escrita con un gusto y un saber hacer envidiables. Y una historia rica en detalles, un mundo fantástico que crece y toma dimensiones de gran obra. En esta entrega, Rothfuss le imprime aún más profundidad a todo el universo de Kvothe, lo llena de pasado propio, de mitología, de folklore, de leyendas y consigue que ya no sólo sea la vida, obra y milagros de nuestro protagonista lo que nos interese, sino que todo lo que le rodea, todo lo que conforma ese mundo medieval-fantástico sea cada vez más importante e interesante al pasar cada página.
    También en esta segunda novela Rothfuss, le imprime cierto carácter onírico a determinadas partes de la historia (sabréis de qué hablo al leerla), de una belleza narrativa y descriptiva innegable pero que se hace excesivamente larga para mi gusto y que va en detrimento del buen ritmo que prima en la narración general.
    Encuentro algún punto negativo más, como por ejemplo la cansina, repetitiva y soporífera historia que Kvothe mantiene con la imprevisible Denna, pero por suerte sus encuentros son pocos y se diluyen dentro de una historia que encierra muchísima grandeza. Una historia que no os podéis perder.
    Para terminar, un dato que muchos esperábamos con cierta ansia y también con cierto temor. Lionsgate ha comprado los derechos de esta trilogía y será convertida en película, serie y videojuegos al mismo tiempo, ahí es nada. Yo ya me froto las manos.

He oído lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias, y mienten. He visto a marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulación del mar. He visto a viejos soldados con el corazón de cuero que derramaban lágrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento.
    Creedme: esos hombres no saben nada del amor.

(...)

¿Qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.

比第一部更加精彩,尤其是「阿頓人」的設定,真是太有趣了,很好奇作者是如何發想的,真的很有意思。翻譯流暢優雅,編校仔細,帶給讀者一氣呵成的閱讀體驗,可謂物超所值!

Aunque cuanta con partes que pueden ser un poco fantasiosas y en las que el protagonista es demasiado protagonista... La historia de kvothe merece la pena ser contada, engancha y mucho. Esperando el t ...continua

Aunque cuanta con partes que pueden ser un poco fantasiosas y en las que el protagonista es demasiado protagonista... La historia de kvothe merece la pena ser contada, engancha y mucho. Esperando el tercer libro!

En ocasiones muy pesado y no solo en gramos. Le sobra mucha letra.

El principio empieza muy bien, con su continuación del libro anterior. Pero la parte de Felurian y la tierra de los Adem me pareció un tostonazo, tanto que no pude evitar la tentación de saltarme algunas páginas. La parte de los Adem, con tanto gesto traducido en letras, resultaba muy cansino y aburrido. Y cuando llegas al final y acabas de leer la ultima letra, te quedas como diciendo ¿ya está?.¿Así acaba? Sé que hay otra tercera parte, pero esas no son maneras de acabar un libro.