La piedra de la paciencia

Voto medio de 383
| 8 contribuciones totales de las cuales 8 reseñas , 0 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo

Premio Goncourt 2008

Premio Goncourt 2008

En persa, Syngué significa “la piedra de la paciencia”. Se dice que esta piedra está en La Meca y alrededor de ella millones de peregrinos dan vueltas contándole sus desgracias. El día en que le quepan más desgracias explotará, ese día tendrá lugar el Apocalipsis. Pero aquí, en un pueblo de Afganistán, la piedra de la paciencia es un hombre inconsciente por una bala alojada en la nuca. Su mujer permanece a su lado. Le echa en cara no haber resistido la llamada a las armas, haber sido un héroe, y todo para quedar convertido en un vegetal por una vulgar reyerta. Sin embargo, allí sigue ella, cuidándole y hablándole. Le habla mientras en las calles se suceden los enfrentamientos y los disparos. Le habla sin saber si su marido entiende lo que dice. Murmurando la letanía de sus pesares, llega incluso a revelar secretos impensables en un país como Afganistán, impensables incluso en la vida de cada uno. ¿Y si la piedra explota?

...Continua
Ha scritto il 20/04/16
La piedra de la paciencia es un relato desgarrador, humano y desesperado de una mujer que representa a todo el género femenino oprimido por los hombres, la religión, la sociedad o la guerra. Y quizás por que es un canto a la libertad me ha gustado ta ...Continua
Ha scritto il 13/01/14
Novela intimista, escrita en presente y primera persona, es un monólogo interior en el que una mujer narra sus más íntimos pensamientos, confiesa sus secretos y muestra el drama de ser mujer en Afganistan
Ha scritto il 27/11/12
Una historia muy dura pero que vale la pena leer. Recuerda a "Cinco horas con MArio" de Delibes. No os la perdáis.
Ha scritto il 18/07/11
Escuchar, un arte complejo
Y yo ahora solo quiero estallar, liberarme de todo esto que me agobia, me asfixia y me envenena.
  • 1 mi piace
Ha scritto il 10/06/10
Tertuulias: jóvenes y adultos.
Afganistán: un guerrero, talibán, se supone, en coma profundo por un impacto de bala en la cabeza. Su mujer, en la cabecera. Cuidándole. Es la oportunida para hablarle, para decirle lo que antes no se atrevió ni a e
...Continua

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi