La puerta oscura II. El mal

4.1

Language:Español | Number of Pages: 683 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8467534982 | Isbn-13: 9788467534986 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like La puerta oscura II. El mal ?

El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle, pero no se lo van a poner fácil. Una historia de amor, terror y muerte en la segunda parte de La puerta oscura.

Una chica dispuesta a todo por amor.
Un empresario capaz de matar por ambición.
Un espíritu maligno decido a volver a la vida.
El Mal ha vuelto.

La pri,era parte me resultó entretenido pero con la segunda no pude, me leí dos tercios y lo abandoné. En su momento lo busqué para mi ebook por la portada, que me llamó la atención.

Opinion & citas del libro

Nos encontramos de nuevo en París, en la casa de Pascal Rivas. Él está recordando su estancia la Tierra de la Espera - y a Beatrice - y decide que deberá regresar pronto, después de todo, él es el Viajero y tiene ciertas responsabilidades.
    La misma noche en la que decide eso un muerto decid ...continue

La misma noche en la que decide eso un muerto decide atacarle y casi consigue matarle. Al día siguiente lo intenta de nuevo en las duchas del instituto. ¿Quién será? ¿Qué pretende? ¿Tendrá algo que ver con sus viajes?

Al mismo tiempo Pascal decide emprender otra vez su labor como Viajero terminando un asunto que dejó pendiente en el primer libro, la investigación sobre Daniel Lebobitz. ¿Conseguirá finalmente liberar al fantasma hogareño?
    De nuevo irán sucediendo macabros y extraños acontecimientos que forzarán al Viajero a regresar al mundo de los muertos en busca de una solución. La Puerta se abrirá de nuevo. Y las consecuencias esta vez podrían ser terribles. Debe buscar una forma de terminar con Marc, el joven chico al que liberaron sin querer en su viaje anterior.

Pero no todo será tan sencillo, ya que varias personas conocen ya la existencia de la puerta y tratarán de hacerse con ella para fines un tanto malignos.

Me ha gustado casi más que la primera parte, que no es poco. La forma en que nos adentramos más en el mundo de los adivinos, la Hermandad de Videntes, la mejora sustancial de Beatrice...
    Resumiendo, muertos y muertes a patadas, oscuros lugares, amores, sorpresas, viajes... Muy entretenido y adictivo.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO:
    -El amor nunca es un terreno pacifico (Pascal)

-No hay nada mas peligroso, no hay nada contra lo que uno se encuentre mas indefenso que lo desconocido. (Pascal)

-La amistad, va mas alla de las fronteras (Pascal)

Primera parte: "regulera". Segunda parte: decepcionante

Si el primer libro me convenció más bien poco, en esta segunda parte Lozano consigue "meter la pata hasta el fondo". Las pocas cosas buenas que encontré en "El viajero" se las carga totalmente en "El Mal". Y la única tonta que a lo mejor se merece un poco de sufrimiento se mantiene intacta con sus preocupaciones de adolescente durante todo el día.
    Muy mal Lozano. Lo siento, pero de momento lo he abandonado.

-Seguro que te ha hecho ilusión verme esta noche-comentó ella, compartiendo su irnoía.
    -Siempre es un placer. Molesto, incómodo, pero un placer. Eres un encantador coñazo. Dime que te trae por aquí.

Fabulosa la segunda entrega de la Puerta Oscura, mas emoción, amor y intriga. El Viajero deberá hacer uso de su poder sobre la puerta oscura para poder defenderse de un nuevo enemigo, un ente que intentará destruir al viajero, para poder salir del lado oscuro.

Me encanta la forma que tiene ...continue

Me encanta la forma que tiene el escritor de demostrarnos como se puede escribir una buena historia.

La Puerta Oscura: El Mal

La segunda parte de la trilogía La Puerta Oscura se centra más en los acontecimientos que suceden en la vida real, dejando los viajes Al Más Allá como algo complementario y cuando son necesarios.

Uno de los grandes riesgos que corría David Lozano con esta segunda parte, era la de dejar algunos cabos demasiado liados o tal vez no manejar bien el desarrollo de La Puerta Oscura durante esta segunda parte. Pero nada más lejos de la realidad, esta continuación de El Viajero es sublime, te mantiene enganchado desde la primera página y consigues identificarte un poco más con los personajes principales.

Uno de los puntos fuertes de este libro es que el peligro que acecha a Pascal y compañía no solo procede del seno de la oscuridad, también tiene su representación en el mundo de los vivos. Esto le complicará bastante la vida a Pascal, pero viene bien para darnos ese punto de realidad que nunca viene mal en un libro de temática fantástica.

El desarrollo de los personajes es más que evidente, se muestran más unidos aunque también los problemas entre ellos crecen, como buenos adolescentes. En cuanto a los personajes adultos, se muestran más temerosos y confian más en los jóvenes, lo cual hace de ellos que se muestren más abiertos a sus sugerencias y posibilidades.

Como he dicho, la historia mantiene la intriga, si bien nos concede buenos ratos de terror e inquietud, dandonos la dosis perfecta para tener algún que otro problema para dormir.

En cuanto a la escritura he de decir que David ha mejorado bastante, nos da detalles de los lugares de una manera más trabajada, lo cual facilita mucho las cosas. Al igual que el mensaje que nos transmite, que si ya en el primero era bonito, en este además es útil. No le voy a decir puesto que es spoiler.

En defintiva, El Mal ha colmado por completo mis expectativas, muy altas he de decir, y me deja con un agradable sabor de boca. Tengo ganas de más y estoy deseando poder leer Requiem, la tercera y última parte de la trilogía, que sale a la venta el 31 de octubre. Espero poder asistir a la firma de libros para así transmitirle de nuevo mi admiración al escritor.

Ante de terminar tengo que decir algo negativo... ¿y qué digo cuando no hay nada negativo? pues nada.

Nota: 10

Marc no era el niño que del que todo el mundo tenia compasion, algo mas terrorifico se encuentra dentro de esa apariencia tan infantil.

Esta segunda parte de la puerta oscura une perfectamente los hilos sueltos de la primera, aunque bien podria haber sido mas corto y consiso. Se la pasa repitiendo cosas que cualquiera que se haya leido el primer libro sabe (Cosa totalmente necesaria, dado que es una saga y es la segunda parte) y dando rodeos gigantes para que al final, precipite toda la historia en 5 capitulos.
    A parte de esto, el libro te hace pasar un suspenso de muerte y las descripciones terrorificas de ponen los pelos de punta.