Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

La raíz rota

By

Publisher: Salto de Página

4.5
(6)

Language:Español | Number of Pages: 416 | Format: Paperback

Isbn-10: 8493635480 | Isbn-13: 9788493635480 | Publish date: 

Also available as: Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature

Do you like La raíz rota ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
En septiembre de 1949 el exiliado republicano Antolín Moreno regresa con pasaporte inglés a un Madrid de sotanas, uniformes y corralas para reencontrarse con una familia muy distinta de la que dejó atrás. Su mujer, Luisa, busca el alivio de sus miserias en grotescas sesiones de espiritismo; su hija menor, Amelia, vive recluida en su cuartucho entre arrebatos de beatería y autocompasión por su débil salud; el mediano, Juan, busca asidero en su dogmática militancia comunista; y Pedro, el mayor, se ha convertido en un falangista sin convicción que trata de medrar a cualquier precio dedicado al estraperlo, el proxenetismo y el tráfico de drogas. La llegada de Antolín alterará drásticamente sus vidas, creando conflictivas expectativas y despertando viejos fantasmas. Con La raíz rota, hasta ahora inédita en España, Arturo Barea abordó desde la ficción aquello que en su célebre trilogía —La forja de un rebelde— no pudo completar desde el relato autobiografíco: el retorno del exilio y la experiencia del desarraigo.
Sorting by
  • 4

    Extraño caso el de esta obra que hasta hace un año era inédita en España. Escrita en Buenos Aires, Arturo Barea relata en todo de ficción aquello que no pudo relatar en su famosa trilogía de 'La forja de un rebelde', el desarraigo forzado por las bombas y la experiencia de la vuelta del exilio. Y ...continue

    Extraño caso el de esta obra que hasta hace un año era inédita en España. Escrita en Buenos Aires, Arturo Barea relata en todo de ficción aquello que no pudo relatar en su famosa trilogía de 'La forja de un rebelde', el desarraigo forzado por las bombas y la experiencia de la vuelta del exilio. Y todo ello lo hace en un tono que mezcla una desesperanzada ironía y la tristeza de un país al que ha visto -y en su caso trabajado- en guerra.

    said on 

  • 5

    Un retrato de España en los años posteriores a la Guerra Civil. Antolín vuelve a Madrid buscando sus raíces, su familia... y se encuentra con un puñado de desconocidos que lo único que quieren es quitarle el dinero que ha ahorrado en Londres.


    Puedes encontrar una crítica más extensa en mi ...continue

    Un retrato de España en los años posteriores a la Guerra Civil. Antolín vuelve a Madrid buscando sus raíces, su familia... y se encuentra con un puñado de desconocidos que lo único que quieren es quitarle el dinero que ha ahorrado en Londres.

    Puedes encontrar una crítica más extensa en mi blog:
    http://www.cargadadelibros.com

    said on