La rebelión de las masas

Publisher: Editorial Optima

4.1

Language:Español | Number of Pages: 295 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Chi traditional , Chi simplified , English , Portuguese

Isbn-10: 8423973360 | Isbn-13: 9788423973361 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Others , Mass Market Paperback , Leather Bound

Category: Non-fiction , Philosophy , Social Science

Do you like La rebelión de las masas ?

La Rebelión de las Masas, de las obras puntales de uno de nuestros filósofos más brillantes. En ella Ortega nos habla de una especie emergente que nos es familiar. El hombre masa, aquella persona mediocre que se siente orgullosa de serlo y goza siendo "como los demás" y opina en su interés sin actitud racional o suficiente base teórica, que deambula por la vida exigiendo derechos y desmintiendo obligaciones, que se cobija en los logros sociales que disfruta sin molestarse en trabajar para ellos o proyectarlos. Para Ortega son peores que la persona iletrada, limitada o ignorante, pero que al conocer su condición y tener conocimiento de sus límites e intentar superarlos supera totalmente al hombre masa e incluso puede ser un hombre selecto. Según Ortega, en el álbor de los años 30, el hombre masa acabaría por colapsar la sociedad occidental en un plazo de 30 años. Pasados casi 80 vemos que se equivocaba, pero eso no resta la clarividencia de su analisis y nos descubre una figura que, cafa generación, detecta de forma particular.