La reina de corazones

By Wilkie Collins

| Mass Market Paperback | 9788492421343

Like La reina de corazones ?

La llegada a The Glen Tower de Jessie, joven ahijada de Griffith, un anciano caballero inglés que comparte esta casa de campo con sus dos hermanos, también viejos y solos en el mundo, hace que la vida de estos caballeros se ponga súbitamente patas ar Continue

La llegada a The Glen Tower de Jessie, joven ahijada de Griffith, un anciano caballero inglés que comparte esta casa de campo con sus dos hermanos, también viejos y solos en el mundo, hace que la vida de estos caballeros se ponga súbitamente patas arriba. Lo que en principio no parecía más que un estorbo acaba convirtiéndose en una auténtica aventura, ya que los tres ancianos tendrán que ingeniárselas para que su invitada, una joven vivaracha y algo superficial, prolongue su estancia en su hogar. Con este fin, urden un plan magistral: entretener a la muchacha contándole una historia diferente cada noche, como si de un moderno «Decamerón Victoriano» se tratase.
Y así, la trama principal, con la hermosa campiña inglesa como telón de fondo magníficamente descrita, sirve para desgranar diez narraciones distintas en las que el autor despliega su gran maestría literaria al tocar todo tipo de géneros, desde la novela de misterio al folletín, pasando por el cuento moral o la narración humorística.

La reina de corazones es una novela de novelas, un fascinante juego literario de muñecas rusas, que divierte, intriga, sorprende y, sobre todo, fascina.

Almibarado

El hecho de ser, desde un principio, altamente predecible no le ha restado ni un ápice de entrañabilidad.

Turpentine said on Jun 10, 2013 | Add your feedback

La historia que vertebra los diez relatos que nos cuenta Wilkie Collins en este libro está protagonizada por tres entrañables hermanos ancianos y solteros que tienen la dificilísima tarea de entretener a una jovencita –pupila de uno de los hermanos- al menos diez días para que el hijo de uno de ellos, enamorado de ella, pueda llegar desde la India y declararse; y así deben retenerla en una perdida casa en Escocia, sin ningún entretenimiento a su alcance, salvo sus propios ingenios. Y precisamente esto es lo que hacen: deciden, como tres Sherezades victorianos, entretener a la muchacha con una historia cada noche, lo suficientemente interesante para que les pida una historia a la noche siguiente, y se quede un día más con ellos. Y ésta es la escusa para contarnos, a la que vez a Jessie, la reina de corazones del título, una historia cada noche.

Como en la mayoría de estos casos, hay historias brillantes junto con otras más mediocres; sin embargo, como suele ser común en todo lo escrito por Wilkie Collins, lo menos que se puede decir de ellas es que son terriblemente entretenidas. En mi opinión, la mejor de todas las historias con diferencia es también la más larga, titulada “El loco Monkton” en el que se nos presenta una terrible profecía que pesa sobre una familia y que hace que el último de los herederos realice un desesperado viaje a Italia en un intento de anular dicha profecía. El final, sin decir nada más al respecto, es sobrecogedor. Sin embargo, aunque éste es el relato más trabajado y más redondo, el que más me ha divertido y me ha sorprendido es el titulado “El cazador cazado”, por lo hilarante que resulta su lectura, con las dos visiones y lo estúpido del personaje principal. Divertidísimo. Del resto de historias, es interesante también la de “Los escrúpulos del párroco”, que se mueve en los temas que tanto le gustan a Collins de falsos matrimonios y vacios legales. Pero como digo, las diez historias son como poco entretenidas, que en mi opinión no es poco decir. No me canso de recomendar a Collins; siempre me bebo sus libros, aunque he tardado más de lo que me habría gustado por razones ajenas a mí. Siempre es un placer.

María said on Nov 26, 2011 | Add your feedback

Me ha gustado mucho! Tanto las historias, como los personajes geniales de los tres ancianos y la reina de corazones, Jessie; que como ya dije, tienen una curiosa similitud con Blancanieves y los siete enanitos. Sólo eché de menos que estos cuatros personajes no saliesen mucho en la trama, pero en general, me gustó mucho :) .

Euridice said on Jun 29, 2009 | Add your feedback

• Mass Market Paperback 542 Pages