La saga de los Worthing

By Orson Scott Card

Like La saga de los Worthing ?

Famoso por la saga de Ender, con la que obtuvo el premio Nebula dos veces consecutivas, Card logra con esta novela una aportación fundamental al tratamiento de la telepatía en la ciencia ficción. El imperio de Capitol se cimenta en el somec, la droga Continue

Famoso por la saga de Ender, con la que obtuvo el premio Nebula dos veces consecutivas, Card logra con esta novela una aportación fundamental al tratamiento de la telepatía en la ciencia ficción. El imperio de Capitol se cimenta en el somec, la droga capaz de crear en los humanos la ilusión de inmortalidad. La saga de Worthing es una emotiva crónica de Capitol y su droga, en la que se nos habla de la estirpe de telépatas que engendró Jason Worthing y del mundo que éstos llegaron a crear.

Orson Scott Card obtuvo el premio Hugo 1986 y el Nebula 1985 con El juego de Ender.

Una historia con un arranque espectacular, que situa la acción en 2 escenarios paralelos: por un lado el presente futurista donde no existe el dolor como concepto y un pasado, donde el somec permite a los individuos alargar la vida hasta el infinito,todo envuelto en un mundo de telepatas. Es un arranque que promete mucho y que hasta mitad de libro, mantiene el pulso a la perfecciòn, pero se produce un accidente en la historia y todo se complica: la narración toma unos derroteros demasiados biblicos para mi gusto con multitud de refencias explicitas, la historia se desdibuja intentando abarcar demasiados conceptos y la religion y la filosofia complican una historia que se hace repetitiva y pierde la unidad inicial. Prometedor inicio para una tercera parte final que se me hizo muuuuuuy larga.

Emdier said on Jul 7, 2012 | Add your feedback

• Publisher: Ediciones B