La señorita de Trevélez. ¡Que viene mi marido!

By Carlos Arniches

Like La señorita de Trevélez. ¡Que viene mi marido! ?

Carlos Arniches es uno de los más importantes autores de teatro popular de nuestro siglo. Durante cincuenta años sus obras llenaron los teatros y fueron también apreciadas por algunos de los críticos más severos. La señorita de Trevélez es una Continue

Carlos Arniches es uno de los más importantes autores de teatro popular de nuestro siglo. Durante cincuenta años sus obras llenaron los teatros y fueron también apreciadas por algunos de los críticos más severos. La señorita de Trevélez es una de sus máximas creaciones, unanimemente estimada como una de las obras maestras de nuestro teatro contemporáneo. Junto a Que viene mi marido pertenece al género de la tragedia grotesca. Ambas son excelentes exponentes del teatro de Arniches, basado en el costumbrismo, con dominio de la técnica teatral, gran sentido del humor, ingenio verbal, estructura sencilla y apelación a los sentimientos. Aunque suelen ofrecer sus obras una imagen del mundo relativamente positiva y optimista, una notable sensiblidad crítica está también siempre presente en ellas.

Colección Letras Hispánicas (405).

• Publisher: Cátedra
  • Publish date: 2008-01-01