La sombra

Isbn-10: 8466636382 | Isbn-13: 9788466636384 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback , eBook

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like La sombra ?

En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino. En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter -retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía- da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Sophie, superviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror. La policía supone que se trata de un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami. Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

Bueno...

El libro sin duda me entretuvo pero quizas esperaba mas emociones e intriga, hay momentos que se vuelven lentos. No puedo catalogar de malo el libro pero tampoco de excelente despues de haber leido el psicoanalista que sin duda es muy bueno.
    En general el libro es bueno!

Otro libro estupendo

Ya he avisado antes que éste escritor me gusta mucho, aunque en éste caso, tengo que decir que al principio se me hizo un poco lento, cosa que no me había ocurrido nunca con éste autor, pero después se vuelve muy interesante y no puedes dejar de leer. Si tuviera que escoger el libro que más me ha gustado de él sería, sin lugar a dudas, El Psicoanalista porque fué el primero que leí y me impresionó. Por él me aficioné a los thrillers psicológicos, lo recomiendo a todos los amantes del género.

La sombra

Muy flojo, sse me hizo pesado al principio, más adelante mejora un poco y las últimas 150 páginas sólo tenia prisa por terminarlo y empezar el siguiente. Para mi, el mejor de este autor es "El psicoanlista". Cuatrocientas cincuenta páginas para terminar ... no digo más, por si es de vuestro interés leerlo.

3.5 / 5

Al libro le falto enganche. Tiene leves momentos de emoción, pero le falta, le falta.

Esperaba algo mas. Quizás algún giro inesperado al final, pero no sucedió.

¿Un policial más?

Tal vez me esperaba algo distinto, muy distinto de lo que al final fue el libro en general. Empezando porque si bien la cosa sí gira en torno al personaje de la Sombra, este no es protagonista para nada del relato. Aunque sí es muy interesante y entretenido el momento de los testimonios de los sobrevivientes y la entrevista de Espy con el hombre que enseñó a la Sombra, algo me hace pensar que sólo son decorados en esta historia que nos quiso contar Katzenbach, y que si no fuera por esos escasos detalles, tal vez sea una novela policial más (y no es que el resultado final me parezca muy distante de esta definición tampoco).

En resumen, y aunque también tenga un relato multicéntrico en cuanto a los personajes protagonistas (y no tanto) de la historia como "Juegos de Ingenio", es el que menos me ha gustado de Katzenbach, prescindible.

Una idea de la obra bastante buena. Muy original en eso Katzenbahc es un genio ! pero sin embargo este libro dejo mucho que desear. Lo deben leer , pero solo para pasar el rato.

• *** This comment contains spoilers! ***

Muy Bueno

Después de haber leído "La historia del loco" esperaba que la historia me enganchara desde la primera página, pero no fue así.

Tardé en construir un interés en la lectura pasadas varias páginas, a medida que llegaba a la mitad ese interés iba aumentando. Ya casi llegado el final no me pude despegar del libro.

En sí la historia es entretenida y te mantiene expectante, el principio se desarolla medio lento y sin muchas sorpresas pero se acelera a medida que finaliza la historia. Me hubiera gustado que "La sombra" hubiera tenido más voz en el relato, pienso que es un personaje interesante que permite más desarrollo.