Crea la tua biblioteca Iscriviti

Insieme troveremo i libri migliori

[−]
  • Cerca Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

La spiaggia degli affogati

Di

Editore: Kowalski

4.2
(243)

Lingua:Italiano | Numero di pagine: 448 | Formato: Paperback | In altre lingue: (altre lingue) Spagnolo , Galego , Inglese , Olandese

Isbn-10: 8874966911 | Isbn-13: 9788874966912 | Data di pubblicazione:  | Edizione 1

Genere: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Ti piace La spiaggia degli affogati?
Iscriviti ad aNobii per vedere chi dei tuoi amici lo ha letto, e scopri libri simili!

Registrati gratis
Descrizione del libro
Galizia, ottobre. Una volta che i turisti hanno lasciato le spiagge, sulla costa del Nord della Spagna non restano che il clima uggioso e la vita dura dei pescatori che si svegliano all’alba per andare in mare e poi, nel pomeriggio, ammazzano il tempo e la nebbia bevendo vino nella taverne. Quando però l’ultimo acquazzone lascia sulla spiaggia il cadavere del marinaio Justo Castelo, la malinconica e taciturna comunità di Panx&oacuto;n deve rinunciare ai suoi silenzi: quello che a prima vista sembrava un suicidio, si rivela infatti un delitto ben mascherato.
Ordina per
  • 5

    un gallo magistrale

    Non conoscevo l'autore, siccome dovevo andare in Spagna l'ho scelto in biblioteca come una delle possibili letture. Si è rivelato stupendo. Possiede una scrittura fluida e soprattutto la trama ti cattura dall'inizio alla fine. Da leggere.

    ha scritto il 

  • 5

    Lo he leído en gallego y creo que está mucho mejor que después de la traducción al castellano. En castellano las expresiones pierden el carácter.
    Me ha parecido una novela muy interesante, no sólo por cómo el inspector Caldas consigue descifrar los acertijos, sino también por cómo el escritor re ...continua

    Lo he leído en gallego y creo que está mucho mejor que después de la traducción al castellano. En castellano las expresiones pierden el carácter. Me ha parecido una novela muy interesante, no sólo por cómo el inspector Caldas consigue descifrar los acertijos, sino también por cómo el escritor refleja la vida de los marineros gallegos. Hay momentos de humor muy buenos en la novela y nos hace reflexionar acerca de algunos problemas que está habiendo con el tema del marisqueo y la pesca en Galicia. Lo recomiendo también porque este escritor me parece muy bueno con el tema de las descripciones de paisajes que hacen que te sumerjas de lleno en la trama. Fantástico!

    ha scritto il 

  • 4

    Inspector galego

    Moi boa trama policiaca en terras galegas, con lugares e personaxes recoñecibles e moi do país. Humor, intriga, tempo para pensar nos posibles asasinos, tempo para desfrutar do alento salgado do mar... Creo que mellora con creces Ollos de auga, vale a pena!

    ha scritto il 

  • 4

    -Pois eu hai tempo que non atropelo a ninguén-comentou Estévez de súpeto-.A última vez foi en Zaragoza, pero xa van máis de tres anos.
    As pálpebras de Leo Caldas abríronse como impulsadas por un resorte.
    -Non o botarás de menos?-preguntou.
    -Non diga parvadas.
    -Pois mellor. Mentres esteas ás m ...continua

    -Pois eu hai tempo que non atropelo a ninguén-comentou Estévez de súpeto-.A última vez foi en Zaragoza, pero xa van máis de tres anos. As pálpebras de Leo Caldas abríronse como impulsadas por un resorte. -Non o botarás de menos?-preguntou. -Non diga parvadas. -Pois mellor. Mentres esteas ás miñas ordes quédache prohibido atropelar a ninguén.

    ha scritto il 

  • 5

    Creo que lo mejor de este libro es la ambientación, casi puedes sentir el ruido de las olas, el aroma de los mariscos que almuerzan los protagonistas, el olor del verde de Galicia...
    Por lo demás, la trama está bien construida entorno a unos personajes mejor elaborados. Una novela policíaca orig ...continua

    Creo que lo mejor de este libro es la ambientación, casi puedes sentir el ruido de las olas, el aroma de los mariscos que almuerzan los protagonistas, el olor del verde de Galicia... Por lo demás, la trama está bien construida entorno a unos personajes mejor elaborados. Una novela policíaca original y llena de intrigas.

    ha scritto il 

  • 5

    Me parece un libro magnífico. El anterior que leí de este autor, Ojos de agua, me gustó pero me pareció un poco flojo. Éste me ha encantado: la trama, el desarrollo, el final, ... Merece la pena.

    ha scritto il 

  • 4

    Otra interesante investigación de Leo Caldas que nos lleva hasta un pueblecito pesquero gallego en el que casi todos parecen tener algo que ocultar. Una de las mejores cosas de la novela es la ambientación unida al contraste de las formas de ser del gallego Caldas y el aragonés Estévez. Seguiré c ...continua

    Otra interesante investigación de Leo Caldas que nos lleva hasta un pueblecito pesquero gallego en el que casi todos parecen tener algo que ocultar. Una de las mejores cosas de la novela es la ambientación unida al contraste de las formas de ser del gallego Caldas y el aragonés Estévez. Seguiré con la saga.

    ha scritto il 

  • 4

    Continúan las aventuras del inspector Caldas y su ayudante Estévez. Esta es una novela mucho más reposada, calmada, con el mar como protagonista de fondo y la introspección del inspector Caldas, sus pensamientos, sus ideas, como protagonistas. El crimen pasa a un segundo plano y la novela se vuel ...continua

    Continúan las aventuras del inspector Caldas y su ayudante Estévez. Esta es una novela mucho más reposada, calmada, con el mar como protagonista de fondo y la introspección del inspector Caldas, sus pensamientos, sus ideas, como protagonistas. El crimen pasa a un segundo plano y la novela se vuelve más intimista y menos negra sin perder por ello su frescura.

    ha scritto il