La tierra silenciada

Language:Español | Number of Pages: 272 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8401352266 | Isbn-13: 9788401352263 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like La tierra silenciada ?

Una pareja se encuentra atrapada en una estación de esquí, en un hotel vacío, rodeada de carreteras que no llevan a ninguna parte.

En general, me parece una novela que cuenta con un argumento muy trillado, y cuyo final se puede deducir muy fácilmente a la mitad de su lectura. Si bien es cierto que logra enganchar en algunos momentos por el dinamismo de las situaciones, existen otros capítulos totalmente intrascendentes que no tienen ningún valor ni enriquecen a la trama, por lo que a veces resulta pesado.

Es un libro para pasar el rato, pero nada más.

Me ha encantado. Un matrimonio se ve sorprendido por un alud mientras esquía. Después deun gran susto, ambos vuelven al hotel para encontrarse con que todo el pueblo está vacío. ¿Realmente habrán salido vivos del alud?

En general, y aunque pueda no parecerlo, me ha parecido una bonita novela. Agradable, entretenida, con su puntito de tensión, muy amena, fácil de leer y, bien escrita. En definitiva, una novela muy recomendable.
    Para saber más:
    http://www.untinterodesapphire.blogspot.com.es/2012/09/… ...continue

Para saber más:

En serio, yo no veo por donde cogerlo.

Me sorprende ser, de momento, la única mala crítica para este libro. La verdad es que no me ha gustado nada, ni los personajes, la trama, la narrativa...

En serio, yo no veo por donde cogerlo.

Además, me ha pasado algo que no suele ocurrir: no sé si es cuestión del traductor o del escritor, pero me ha parecido una de las narraciones más cansinas y repetitivas, bastante pobres literariamente hablado, que recuerdo haber leído. Hasta los diálogos me parecían forzados.

La trama en sí no es mala, quizá un poco simplona y que deja cosas si explicar. Si estuviera escrito de otro modo supongo que no se me habría hecho tan pesado, pero no es solo que no enganche, sino que tiene partes bastante aburridas.

En fin, una decepción.

4,5 Estrellas

La tarde de un domingo me duró esta novela. La verdad es que lo empecé un poco porque me apetecía una novela corta y en cuanto me adentré en la historia ya no la pude soltar. Reconozco que el desenlace llegado un punto de la novela se veía venir, pero aun así no fui capaz de dejar de leer.
    ...continue

Yo creo que el autor logra transmitir muy bien la sensación de soledad en la que se encuentran los protagonistas que tras sobrevivir a un alud en la nieve regresan a su hotel y se encuentran con que no solo no hay absolutamente nadie en el hotel, sino en todo el pueblo en el que éste está situado. Es cierto que en algún momento la historia empieza a ser algo repetitiva, pero creo que es necesario, puesto que es muy poco lo que los protagonistas pueden hacer a parte de todo lo que ya intentan para encontrar algún ser humano más y comprobar que no se han quedado solos.
    Realmente por momentos se llega a notar el agobio y la sensación de soledad que debe sentirse en una situación así, pero también es una novela emocionante y a pesar de no ser excesivamente complicado adivinar su final, la forma de escribir del autor mantiene la tensión y llega al lector. Mi nota real serían 4,5 estrellas, pero al no poder usar las medias estrellitas, lo dejo en 5 por la tarde tan agradable de lectura que me brindó.

Le daría algo más de cuatro estrellas. Me ha gustado mucho. La historia de Jake y Zoe te llega y te acongoja esperando el desenlace que se intuye a partir de cierto momento cerca del final.

He leído en otros comentarios que es previsible; bueno, tal vez, pero aún así te atrapa y lees esperando averiguar que es lo que les ha pasado.

Aunque al principio me tuvo enganchada a medida que avanzaba fue decreciendo el interés, supongo que se veía venir el final de los protagonistas. La trama me resultó muy repetitiva.

Bastante bueno. Es previsible, pero eso no quita que se disfrute. Graham como siempre, tocando la fibra sensible mediante sus personajes.

Angustioso y con una trama original, a mi realmente el escritor me ha tenido engañada hasta el final, pensaba que los tiros iban por otra parte...

Me ha gustado, de hecho, me tenía tan intrigada que me lo he leído en poco más de un día.
    El problema es que he adivinado el final más o menos a la mitad.

El problema es que he adivinado el final más o menos a la mitad.
    Sin embargo, eso no quita que esté bien escrito, que la historia te mantenga pegado a sus páginas o que emocione a pesar de conocerse de antemano el final.