La torre vigía

3.5

Language:Español | Number of Pages: 208 | Format: Others | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 8426411681 | Isbn-13: 9788426411686 | Publish date:

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like La torre vigía ?

¡Por Dios, lo que me ha costado acabar de leer el libro!
    Y eso que me encanta la fantasía, las ambientaciones medievales y los relatos caballerescos. A priori el libro tenía todos los ingredientes para gustarme y su autora una de las ecritoras consagradas de la literatura en español. Pero ni por ...continue

¡Por Dios, lo que me ha costado acabar de leer el libro! Y eso que me encanta la fantasía, las ambientaciones medievales y los relatos caballerescos. A priori el libro tenía todos los ingredientes para gustarme y su autora una de las ecritoras consagradas de la literatura en español. Pero ni por esas.

Páginas y páginas dedicadas a describir las alucinaciones-visiones-presentimientos-divagaciones del joven escudero, en un ambiente de violencia, desesperanza, brutalidad...El relato de la anticaballería, aunque habra quien vea la redención del personaje en el desenlace final. No lo dudo. Yo no veo nada.

Y es que además no pasa casi nada. Bueno, muy poquito para tanta página.

Lo dicho, me ha costado un montón acabarlo y me ha dejado un regusto de decepción.

Lo mejor para mí la ilustración de portada

Aunque la historia en sí no me ha gustado mucho, para mi es un placer leer a Ana María Matute, su riqueza del lenguaje y su prosa hacen de ella una de las mejores escritoras de nuestro país.

Ambientado en una edad media legendaria, trata sobre el aprendizaje de un joven para ser investido caballero. Tiene muchas coincidencias con "Olvidado rey Gudú", siendo preferible leer primero "La torre vigía", que puede servir de introducción al mundo y al estilo de Ana María Matute; es más sencillo y breve, pero muy interesante.

La novela está narrada por el propio protagonista, cuyo nombre se desconoce; el resto de personajes tiene carácter secundario, quedando subordinados simplemente a su relación con aquél, pero están bastante logrados. Viven en una época de brutalidad, violencia y ambición, y Matute sabe describirlo muy bien.