La tumba compartida

Publisher: Fundación Imprimátur

Language:Español | Number of Pages: 320 | Format: Paperback

Isbn-10: 8493788651 | Isbn-13: 9788493788650 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , History , Travel

Do you like La tumba compartida ?

Disfruta de la obra ganadora de la II Edición del Certámen Literario Imprimátur en su edición libro.
Maite es anticuaria y regenta una tienda en Barcelona junto a Adrián, su socio, hijo de un adinerado y culto ciudadano francés, catedrático de la Sorbona. Mientras Maite trata de recolocar algunas piezas de su vida que quedaron fuera del cuadro, recibe un regalo inesperado: una reproducción exacta de un amuleto, de la época del faraón Amenhotep IV, más conocido como Akhenatón, el rey hereje. Mauricio Varona, un afamado arqueólogo, que llega a la tienda de antigüedades de manera casual, advierte a la anticuaria de las redes que se encargan de introducir en el país objetos autenticos, fingiendo que son copias, para evitar así a la justicia.
Después de examinarlo, el arqueólogo advierte que se trata de un amuleto corazón auténtico que perteneció a la Reina Nefertiti. A partir de ese momento se inicia una aventura para los dos anticuarios, el arqueólogo y su equipo, en la que las intrigas y la sombra oscura de un misterioso personaje marcarán el destino de todos ellos.

Si buscas una literatura amena, ágil, entretenida, con giros inesperados y "con una historia que contar", éste puede ser tu libro.
    Me ha resultado una lectura interesante, en la que los hechos te iban "arrastrando".

Los personajes presentan una estructura consistente, para mi de lo mejor. Conclusión: dos cosas:
    Primero: nadie es lo que parece.
    Segundo: las situaciones y vivencias son las que marcan a las personas.
    El epílogo me dejo con la boca abierta.

Engancha

Estilo sencillo, personajes de carne y hueso e imprevisibles giros argumentales que no nos dejaran anticiparnos a la acción.

Reseña de La tumba compartida en el blog

Desde la portada, pasando por la forma de escritura, el encadenamiento de los hechos históricos con la ficción y las particulares personalidades de los personajes, La Tumba Compartida nos hace sumergirnos en una historia plagada de deseos, pasión, intrincados hechos pasados y desconfianzas, provocando en el lector un deseo irrefrenable de saber qué sucederá a continuación, porque entre sus páginas se mezcla algo de misterio que nos lleva a querer descubrir los secretos que se esconden tras las acciones de los personajes y que irremediablemente nos conducen de cabeza hasta el final.

Lo que más me gustó de La Tumba Compartida es la forma tan particular de entremezclar historia y ficción que tiene la autora, poniendo la justa medida de cada una; y como particularmente adoro la historia de Egipto, me enganchó mucho más.

Los personajes principales que van cambiando sus roles a lo largo de la historia, adquiriendo mayor o menor protagonismo, aunque podemos hablar de cinco en concreto: Maite, Mauricio, Adrián, Vincent y Víctor, son los protagonistas de las ramas principales que conforman la historia que Antonia Romero sabe hilvanar a la perfección, historias familiares e historias antiguas, presente y pasado se entremezclan a cada segundo.

La distribución característica del libro, compuesto con capítulos titulados con frases y encabezados por fragmentos muy particulares que nos remontan al trasfondo histórico que nos muestra la historia, nos enfrascan más y más en la trama.

La Tumba Compartida es una gran historia, pero a su vez está compuesta por pequeñas historias que nos hacen reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y de los sentimientos humanos.

Esta fabulosa novela se vuelve completamente imperdible para los amantes de la historia, el misterio y muchos otros géneros que podemos encontrar sin duda en la trama.

Reseña completa en el blog: http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2012/04/la-tumba-compartida.html