Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

La verdad sobre el caso Savolta

By Eduardo Mendoza

(325)

| Paperback | 9788432230189

Like La verdad sobre el caso Savolta ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Con todos los alicientes de la novela policíaca (intriga, acción, sorpresa permanente), esta novela de Eduardo Mendoza recrea la tensión revolucionaria de Barcelona en el período 1917-1919, cuando la capital catalana fue escenario de choques violento Continue

Con todos los alicientes de la novela policíaca (intriga, acción, sorpresa permanente), esta novela de Eduardo Mendoza recrea la tensión revolucionaria de Barcelona en el período 1917-1919, cuando la capital catalana fue escenario de choques violentos entre obreros y patronos, al socaire de la Primera Guerra Mundial y de sus consecuencias. La ciudad, verdadera protagonista de la obra, rememorada nostálgicamente por Mendoza, se nos presenta como un conglomerado, aparentemente absurdo, de fiestas sociales, vida nocturna y ambientes tabernarios, de bombas y flores, asesinatos y amoríos, locura y aceptación, poblada por individuos que reúnen la más compleja humanidad y el aire de muñecos y caricaturas: un periodista entregado al ideal, un francés aventurero, una gitana desconcertante, un guardaespaldas misógino, un comisario testarudo, un mendigo visionario, y capitanes de empresas, trepadores, confidentes, gentes de circo, mujeres liberadas, cabareteras, etc. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballería hasta el moderno relato detectivesco, conviertetn esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que habrá de reclamar, gracias a sus múltiples niveles, tanto la aceptación de los especialistas como de quieres reivindican la emoción y los sucesos.

33 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    El que mas me ha gustado de Mendoza

    Me ha resultado una lectura apasionante, muy adictiva por la manera en que la novela está construida. Quizá pierde un poco de fuelle en las páginas finales, pero de momento es el libro que mas me ha gustado de Mendoza.

    Is this helpful?

    grimaud said on Jun 18, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    è il primo mendoza

    Libro che segna l'inizio degli sperimentalismi degli anni '70; è una parodia di generi, dalla spy story al rosa, dal giallo al feuilleton. Sovraccaricando gli elementi chiavi Mendoza ci dona una parodia forte, decisa. Molto gustoso il gioco dei narra ...(continue)

    Libro che segna l'inizio degli sperimentalismi degli anni '70; è una parodia di generi, dalla spy story al rosa, dal giallo al feuilleton. Sovraccaricando gli elementi chiavi Mendoza ci dona una parodia forte, decisa. Molto gustoso il gioco dei narratori; sono 3, si alternano dando continuità alla suspance. E' a mio parere meglio riuscita la prima parte del libro; un affresco di Barcellona prima della Grande Guerra molto riuscito

    Is this helpful?

    Cigalafederico said on Jun 3, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Novela dividida en dos partes. En la primera, lo relatado por el narrador es alternado con algunas pruebas sobre la investigación del caso y una declaración de Javier Miranda ante el juez. Al principio, cuesta un poco cogerte a al historia y enterart ...(continue)

    Novela dividida en dos partes. En la primera, lo relatado por el narrador es alternado con algunas pruebas sobre la investigación del caso y una declaración de Javier Miranda ante el juez. Al principio, cuesta un poco cogerte a al historia y enterarte de que está hablando, pero a mí lo de la declaración me ha gustado mucho, ya que poco a poco va desvelándote claves de la historia para poder ir siguiendo la trama. Los personajes están muy bien perfilados y yo, al menos, he vivido la historia en la piel del protagonista, creyéndome (quizás un poco a regañadientes) las mentiras que el protagonista se creía y sorprendiéndome cuando él se sorprendía. El resto de personajes no dejan nada que desear, hasta los "malvados" llegan en ocasiones a darme lástima y los supuestamente buenos acaban teniendo mucho que ocultar. Una historia que comienza 30 años atrás que se llena de mentiras, traiciones y asesinatos. Fácil y rápida de leer que engancha desde el principio. Muy recomendable.

    Is this helpful?

    Liiy said on Apr 18, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Obra maestra

    La estructura de manejo del tiempo es formidable con sus mudas temporales resueltas de forma magistral.

    Is this helpful?

    Juancar said on Dec 23, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Su primera novela - increíble-

    >> Mi nota es un 9. El libro es un caos de diálogos entrelazados con los personajes que a todo el mundo pilla desprevenido; te dan tentaciones de dejarlo por lo lioso que es, pero conociendo a E.M. sabes que merece la pena continuar porque hay ...(continue)

    >> Mi nota es un 9. El libro es un caos de diálogos entrelazados con los personajes que a todo el mundo pilla desprevenido; te dan tentaciones de dejarlo por lo lioso que es, pero conociendo a E.M. sabes que merece la pena continuar porque hay "sorpresa", jeje.

    >> Del estilo de "La Ciudad de ..., con su castellano tan peculiar E.M. nos relata la vida de la B. Del principio de siglo que estaba en plena efervescencia con las primeras ideas del sindicalismo que se estaba asentando en la Europa Occidental,- personalmente me hubiera gustado que profundizase más en esa parte de la historia, como hiciera con la Ciudad...,- y como una sociedad –la catalana- empezaba a renacer con las ideologías de Europa, (ideas de Bakunin, proletariado, explotación de los trabajadores) todo esto con unos personajes tan peculiares como Nemesio, LePrincce,…

    >> También me gustaría destacar la editorial de esta novela. Te ayuda mucho con las definiciones de palabras añejas o de términos que ya no utilizamos, como también con muchas notas a pie de página que nos ayuda a situarnos en la España tan convulsa políticamente de aquella época (1ª república, Cambó, Alfonso XII, etc.). Es por eso que le doy una estrella de más.

    Is this helpful?

    Marvell said on Nov 23, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Abbindolato da una copertina splendida, da una quarta di copertina che lo descriveva come un giallo ironico e spassoso e dalla mia passione per Montalban, mi sono sorbito questo giallo dello scrittore barcellonese Eduardo Mendoza, subendone la prosa ...(continue)

    Abbindolato da una copertina splendida, da una quarta di copertina che lo descriveva come un giallo ironico e spassoso e dalla mia passione per Montalban, mi sono sorbito questo giallo dello scrittore barcellonese Eduardo Mendoza, subendone la prosa confusa e noiosa dall'inizio alla fine. Romanzo del tutto mediocre, nemmeno lontano parente del peggior Montalban.

    Is this helpful?

    Andrea Mezzetti said on Nov 14, 2012 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book