La vida en común

Voto medio de 3
| 2 contribuciones totales de las cuales 2 reseñas , 0 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo
Ha scritto il 13/04/09
La vida solo es si lo es en común
Los seres humanos solo conocemos la vida en común, nunca ha sido en solitario.

Partiendo de ese hecho objetivo, el libro nos ofrece un repaso histórico por las diferentes corrientes de pensamiento que hablan sobre el individuo y la sociedad.

Lo que nos propone el autor es buscar, no el lugar de la persona en la sociedad, sino el lugar de la sociedad en las personas, lo que hay de social en cada una.

En la revisión histórica de los distintos posicionamientos busca las razones psicológicas de nuestra necesidad de convivencia basado en la idea de que no hay yo sin tu.

Muy interesante. El autor ha sido el ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2008. ...Continua

• 1 mi piace
Ha scritto il 19/10/08
Tertulias: Pedagógicas
El libro es un ensayo donde prima como núcleo fundamental la intersubjetividad, es decir, la necesaria intervención de los otros en nuestra formación como personas.
Tiene cosas interesantes, sobre todo la primera part
...Continua

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi