La vida secreta de la luna

Publisher: La Galera

3.0

Language: Español | Number of Pages: 238 | Format: Paperback

Isbn-10: 8424641612 | Isbn-13: 9788424641610 | Publish date:  | Edition 1

Do you like La vida secreta de la luna ?

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Me encanta cómo escribe el autor, pero le falta ambición. Debería hacer historias más largas y complejas. Esta trilogía está muy desaprovechada y, por esa misma razón, no llegamos a conocer bien a los personajes. Les falta fuerza y profundidad.

Sasha es un buen chico que, a lo largo de la historia, comete demasiados errores, algunos de ellos muy tontos. Se veía a la legua que se estaba metiendo en una trampa, pero me gustó mucho que en el final por fin recapacitase acerca de su vida.

No aguanto a Ivonne, y no entiendo qué ve el protagonista en ella. Es una chica que desaparece de la noche a la mañana y no da señales de vida. Ya puede estar en una fiesta new age, o tirada en una cuneta, que nadie se va a enterar. Se arrima a gente rara que, si te cruzaras con ellos por la calle, te cambiarías de acera. Sólo se preocupa de sí misma, y el muy idiota de Sasha no hace más que seguirla como un perrito faldero. En resumidas cuentas: es una zorra.

En cambio Petra, a pesar de ser un personaje que apenas tiene protagonismo, es una chica que irradia fuerza, vitalidad y ternura. De hecho, en la portada debería haber aparecido ella.

Francesc Miralles vuelve a conseguir que el lector se sienta atrapado en las páginas del libro por sus capítulos cortos y su prosa fresca y rápida. Es una historia bastante rara, pero consigue mantenernos interesados de la primera hasta la última página.

En toda la trilogía he encontrado gran cantidad de erratas que, con una simple lectura, se habrían quitado. No me cansaré de repetirlo: La Galera tiene que cuidar más sus publicaciones, no puede seguir presentando libros así, y los escritores también deberían estar más pendientes de esos fallos. Por otro lado, no me gusta que Miralles haga publicidad de los libros de sus compi-autores. Para algunos será gracioso, pero a mí me chirría durante la lectura.

En el final me he sentido un poco perdida porque el autor hace muchas referencias a su anterior bilogía Retrum. No pensé que fuera a mezclar tanto ambas historias. El desenlace fue bastante rápido y un poco absurdo, pero en general me gustó porque la historia se queda bien cerrada y por fin Sasha recapacita, decide tomarse las cosas en serio y buscar a la chica perfecta.

No digo que esta trilogía sea de las mejores que he leído, porque sería mentira, pero sí que se quedará en mi estantería porque es diferente, original y por la extraordinaria pluma del autor. Para leer estos libros hay que tener la mente muy abierta, deshacerse de los tópicos a los que estamos acostumbrados en la literatura juvenil y aceptar lo que nos ofrece el autor sin prejuicios.

Saludos ;)