La voluntad del dios errante

La rosa del Profeta 1

By Margaret Weis,Tracy Hickman

Like La voluntad del dios errante ?

"Mira a donde quieras, audaz aventurero, porque, tan lejos como pueda alcanzar tu mirada, no hay nada. Estás cerca del Pozo de Akhran, un gran oasis situado en el centro del gran desierto de Pagrah. Ésta es la última agua que encontrará desde aquí ha Continue

"Mira a donde quieras, audaz aventurero, porque, tan lejos como pueda alcanzar tu mirada, no hay nada. Estás cerca del Pozo de Akhran, un gran oasis situado en el centro del gran desierto de Pagrah. Ésta es la última agua que encontrará desde aquí hasta el mar de Kurdin, que está hacia el este. Si miras hacia el sur, al paisaje que se extiendo ante ti, verás una interminable expansión de granito barrido por el viento, cuya inmensa monotonía marrón-rojiza se ve aliviada de cuando en cuando por breves toques de verde: el tamarisco, la alta acacia, los cactus con sus formas humanas, el pino del desierto, los espinos y la hierba verde plateada que brota en los lugares más raros e insospechados..." Así comienza el relato épico de la Gran Guerra de los dioses y del orgulloso pueblo del que depende el destino del mundo. Cuando Akhran el Errante, el dios del desierto, decreta que dos clanes deben unirse a pesar de su ancestral rivalidad, la primera reacción es de rebeldía, aunque acaban doblegándose al mandato. Enemigos desde siempre, el impetuoso príncipe Khardan y la voluntariosa princesa Zohra tienen que contraer matrimonio para impedir que Quar, el dios de la Realidad, la Avaricia y la Misericordia, esclavice a sus pueblos. Pero ¿podrán Khardan y Zohra evitar traicionarse entre sí y mantener la frágil alianza hasta el tan deseado florecimiento del legendario cactus llamado Rosa del Profeta?

Recomendable 100%

http://mimoradafriki.blogspot.com.es/2013/06/recuperand… ¿Lo mágico del libro?. Su mundo. Ambientado en el desierto. Nómadas, zonas desérticas inmensas, genios, tribus pastoriles. Si tienes imaginación suficiente es hasta ...(continue)

¿Lo mágico del libro?. Su mundo. Ambientado en el desierto. Nómadas, zonas desérticas inmensas, genios, tribus pastoriles. Si tienes imaginación suficiente es hasta cálido. Ambiente total de Las Mil Y Una Noches. No conozco otro libro de este tipo que aporte tan bien esa sensación.

Lo siguiente más llamativo es cómo presenta a la Dioses: el Mundo es una gran Gema de 20 caras. Cada una de estas representa a un Dios y cada uno tiene su opuesto en la otra cara.

Lena Garcia said on Sep 27, 2014 | Add your feedback

La Rosa del Profeta es el primer volumen de una trilogía, con lo que ello acostumbra a llevar: muchas presentaciones y poca chicha.

Pues bien, sí, pero no.

Pues bien, sí, pero no.

Digo que sí porque presentaciones las hay, como no podía ser de otro modo se usan más páginas en la presentación del desierto, ciudades, tribus, magia, dioses… de lo que se usará en las futuras entregas de la trilogía.

Pero por el otro, tiene bastante chicha. Y es que sus autores son auténticos maestros en eso de hacer novelas entretenidas. Igual no son los que mejor escriben, pero saben llevarse la fantasía a sitios un poco originales (ambientación en un desierto no es habitual) y mezclar con personajes especiales y que se hacen querer (la relación entre Zohra y Khardan, el Djinn Pukha, o el desgraciado de Mateo).

La trama no avanza demasiado, presentándose algunos enigmas a resolver en futuros libros y jugando (igual demasiado) con el tira y afloja de las dos tribus acampadas por orden de su Dios.

Creo que se abusa de situaciones de la pareja para sacar una sonrisa, así como del personaje de Pukha, que pese a salir poco lía las cosas como si fuera un Kender (o Simkin).

En mi caso he disfrutado mucho, porque he vuelto a visitar a dos de los autores que han sido mis favoritos; con sus muletillas habituales y en un mundo nuevo. Por el momento no llega a la altura de la Espada de Joram, el Ciclo de la Puerta de la Muerte o sus novelas en Dragonlance. Pero éste primer libro de la Rosa del Profeta es un más que digno inicio para una saga que promete entretenimiento del bueno.

La recomiendo? Me reservo la opinión para cuando me acabe el segundo libro, de momento me parece un libro notable, pero alejado las obras maestras más recientes del género (como Nacidos de la Bruma o la Rueda del Tiempo).

Reseña completa en: http://www.darlantan8.blogspot.com.es/2013/01/la-volunt…

Darlantan8 said on Jan 18, 2013 | Add your feedback

Es el primer libro de Margaret Weis y Tracy Hickman que no me gustó, me aburrió tanto que no llegué a terminarlo y por supuesto no seguiré con el resto de la serie.

JJRacer said on Dec 28, 2012 | Add your feedback

Pues es el primer libro de la trilogía de "La Rosa del Profeta" a mí me pareció soso y aburrido pero con la salvedad de leerse rápido debido principalmente a que los capítulos son cortos.

Alvaro Cogolludo Gonzalez said on Mar 27, 2008 | Add your feedback

• Others 539 Pages