Laila Winter y la Maldición de Ithirïe

4.8

Language:Español | Number of Pages: 480 | Format: Others

Isbn-10: 8496947742 | Isbn-13: 9788496947740 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like Laila Winter y la Maldición de Ithirïe ?

Tras los vientos de otoño, el invierno más cruel llega a Faerie, y el mundo de LAILA WINTER parece desmoronarse cuando ya había aceptado su mitad ithirïe. Las cuatro jóvenes sufrirán por primera vez la amargura de la amistad rota. Aurige experimentará un sentimiento insospechado hacia un ser humano…

Bajo la mano implacable del Reino Blanco nada es lo que parece; el bien y el mal se confunden. Y mientras Ïalanthilïan se sumerge en el caos, agazapadas en la oscuridad, las sombras acechan con planes secretos que podrían destruir el mundo que conocemos si LAILA y sus amigas no son capaces de evitarlo

Si te gustan las historias fantásticas con hadas y dragones incluidos esta es tu saga: desborda imaginación por los cuatro costados, te dejará con ganas de seguir leyendo y te encantarán sus personajes. Y si, como a mí, no te gustan los libros taaan fantásticos con hadas, no importa. Este seguro que te gusta: todo está muy bien hilvanado, y las hadas no son las típicas que puede que estés imaginando. Yo iría a la biblioteca a echar un ojo xD

Reseña en: http://www.paragustoshaycolores.com/2011/12/laila-winter-y-la-maldicion-de-ithirie.html

Reseña! ♥

Buahh!! Ha sido súper increíble, inesperado, interesante, divertido, amargo, experimenté todo tipo de sentimientos, mientras lo iba leyendo.

Laila vive sufrimientos por todos lados, se encuentra en un mundo feliz para ella en ese momento, en un sueño en el que Maeve la ha metido, se siente feliz en ese sueño. Todo el mundo la quiere y la acepta, pero su aspecto no es el mismo, su pelo ya no es verde, el pelirrojo, pero Aurige va en su ayuda y la consigue salvar, aunque le cuesta, por poco y no lo consigue, pero al final, con esfuerzo lo consigue.

La reseña completa: http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com/2011/07/laila-winter-y-la-maldicion-de-ithirie.html

Un libro perfecto en todos los sentidos, con magia, humor, romance y drama a partes iguales. Sin embargo, no le doy las cinco estrellas porque el final me ha dejado en vilo y no puedo esperar a tener el siguiente.

Reseña en el blog: http://azahara-librosymusica.blogspot.com/2010/12/laila-winter-y-la-maldicion-de-ithirie.html

El tercero de Laila es un libro más oscuro, con más secretos que en los anteriores, unos secretos que pondrán en peligro a más de uno de los personajes principales. La escritura de Bárbara no nos dejará ni un momento para respirar y acabaremos el libro con una sola frase en los labios: ¡el siguiente, por favor!

Reseña en: http://estanteriaazul.blogspot.com/2010/06/laila-winter-y-la-maldicion-de-ithirie.html

Fantasía de la buena

No deja de sorprenderme la autora con cada libro. La saga es espectaular tanto desde el punto de vista literario como de la historia. Original, fresco, divertido, intrigante...en fin, espero con mucho interés el cuarto libro, que imagino siguiendo la pauta será el mejor si cabe.

Nosotros, ilusos, que creíamos que la perfección no exitía

Si no has leído Los Señores de los Vientos, no sigas leyendo ;)

Ha llegado el momento de la guerra: La Reina Serpiente ya está aquí y no dudará en cobrarse sus venganzas.

Si no has leído Los Señores de los Vientos, no sigas leyendo ;)

Ha llegado el momento de la guerra: El Reino Blanco tiene bajo control a todo Faerie, gobernándolo con mentiras y falsa bondad.
    Ha llegado el momento de la guerra: Más y más problemas se amontonan alrededor del cuarteto, problemas que sólo está en su mano resolver.
    Ahora, son ellas quienes deben salvar Ïanlantilïan, son ellas y sólo ellas quienes tienen las soluciones para evitar la muerte de su mundo. Son ellas las únicas que pueden pararle los pies a Ethera o patear el culo de la vieja Mab. Pero les queda poco tiempo.

Parecía imposible, pero lo ha logrado.
    Bárbara G. Rivero ha conseguido crear una obra de arte todavía mejor que el anterior libro.
    Ha logrado una escritura digna de un veterano con mucha experiencia, cuidada al detalle; ha logrado engancharme desde la primera página y ha logrado solventar todos los fallos que pudo tener Laila Winter y los Señores de los Vientos.
    Los personajes ya no son como al principio, han madurado mucho, y Laila es más fuerte, más segura de sí misma, más hada, al fin y al cabo.
    De nuevo, está Aurige: me repetiría una y mil veces si dijera que es sádica, mordaz, cínica, peligrosa, sarcástica y cortante como el filo de un cuchillo, pero no me importa hacerlo, porque nunca me cansaré de decirlo: Aurige es uno de esos personajes que me marcarán de por vida.

Bárbara sabe hacer llorar y reír, a veces al mismo tiempo. Sabe darle un realismo único a sus palabras, envolviéndonos de manera que nos cueste diferenciar realidad y fantasía.
    Porque Bárbara lo vale, bien por ella.

Muchos secretos se desvelarán en esta tercera entrega de la saga, y muchas intrigas se resolverán, pero otras tantas quedarán sin respuesta, pues Bárbara se las reserva sin duda para el que será el apoteósico final de la saga, la cuarta y última entrega que no pude esperar más a tener entre mis manos desde que leí las últimas líneas de este libro. Y es que el final hace justicia al resto del libro: es igual de perfecto.

La relación Jack-Aurige es el colmo de la originalidad: nunca se ha escrito ni se escribirá jamás una historia de amor igual. Siendo como ellos son, está libre de tópicos, cursilerías varias y ridiculeces.

En fin, que se dice que la perfección no existe, pero cuando no puedo encontrarle ninguna imperfección a este libro, ¿no puedo acaso decir que es perfecto? Pues claro que puedo.
    Es ameno, divertido, original, fresco e innovador a la vez que oscuro, peligroso y mortífero.
    Tiene, simplemente, de todo en su justa medida, lo que nos hace disfrutar del libro todavía más.
    No es predecible en ningún momento, tiene un ritmo lo suficientemente veloz, te mantiene con la intriga en cada página y es capaz de enamorarte de principio a fin. ¿Alguien da más?

Todo Íalanthilïan corre un serio peligro, los Ithirïes han vuelto y pretenden vengarse de todos los reinos... Una aventura emocionante, divertida y con mucha magia. Eso es lo que nos encontramos en el libro. Laila empieza a aceptarse a si misma y cobra más protagonismo en el segundo libro, aunque a veces se tambalee un poco. La Reina Blanca amenaza con adueñarse de todo y la Reina Ithirïe con destruilo todo. Gane quien gane será para mal y le toca a nuestras amigas salvar el día, son las únicas que pueden, claro está.
    Bárbara sigue haciendo unos diálogos con sus personajes que me arrancan más de una sonrisa y alguna risotada. El libro me lo he vuelto a devorar en dos días y es que quería saber, no, tenía que saber que pasaba con Aurige y sus dudas, sí Cynder volvería a pensar por sí misma y otras mil cosas. Y los que sean leído el libro que me digan que la boda entre quienes ya sabemos no es para troncharse. Yo quiero ir a una boda así.
    La historia se complica un poco y se vuelve más oscura, pero nuestras heróinas de mustang rosa no se desesperan y vuelven a la carga. A los que les gustó Laila anteriormente que no lo duden. Laila Winter III no les va a decepcionar.