Las Mil y Una Noches

By AA.VV.

| Hardcover | 9788489715516

Like Las Mil y Una Noches ?

Hasta el siglo XVIII, en que el gusto orientalista empujó a traducirla del árabe, no fue conocida esta obra que se enmarca entre las grandes colecciones de uno de los géneros más antiguos de la Historia.
Como la mayor parte de las obras de orige Continue

Como la mayor parte de las obras de origen oriental, ésta también se ordena en torno a un relato central del que van colgando cada una de las distintas narracciones que participan de las características más evidentes de estilo novelesco.
La astucia de la bella Shahzman, que noche tras noche sabe mantener la atención del monarca hasta dilatar en el tiempo su propia ejecución, permite el rico collar de cuentos y cuentos que forman esta bella colección clásica.
Su diversidad permite resumir la esencia de antiguas culturas milenarias, como las de India y Persia, enriquecidas por el ambiente fastuoso del mundo musulmán del Medievo que tanto admiraron los románticos.

Mil y una veces, érase que se era

Me recorrió un prolongado escalofrío y halláronse, mi boca y labios, secos, pero sin sed.

Turpentine said on Mar 20, 2012 | Add your feedback

La inteligencia y la astucia de Schehrazada que salv...moreFue todo un reto, una novela interminable; nada comparado con la versión resumida que leí ...(continue)

La inteligencia y la astucia de Schehrazada que salv...moreFue todo un reto, una novela interminable; nada comparado con la versión resumida que leí de niño.

La inteligencia y la astucia de Schehrazada que salvo su pellejo contando 1001 una historia, noche por noche. El libro tiene de todo: cuentos de amor, genios, crímenes, traiciones, sangre, venganzas,sexo y otros relatos mágicos. Lo mejor el final

Qué Guai said on Aug 23, 2011 | Add your feedback

Es mas fácil leerlo cuando todavía se cree en genios dentro de lámparas. De niño lo disfruté mucho, pero ahora se me hizo muy pesado. Voy a dejarlo a ver si dentro de mil y un años lo intento de nuevo.

Cato said on Jul 6, 2010 | Add your feedback

no es esta edición es una edición de principios del s XX quizás 1910 al 1914 pero como no puedo cambiar fechas pues pongo esta

angelsinalas said on Oct 17, 2009 | 1 feedback