Las Virgenes del Paraiso

By Barbara Wood

| Mass Market Paperback | 9780307348203

Like Las Virgenes del Paraiso ?

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a la que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus va Continue

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a la que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.
Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.

La verdad que cogí el libro con cierta reticencia, por las referencias de esta escritora, pero me ha gustado bastante, refleja muy bien la sociedad egipcia de la época y me ha dado a conocer un poquito más el mundo musulmán.

Nessie said on May 27, 2012 | Add your feedback

Un libro excepcional que retrata la vida de las numerosas mujeres que componen una de las familias más importantes de El Cairo. La autora nos narra con maestría la historia personal de todas ellas y de lo difícil que es ser mujer en una sociedad en la que dominan fuertemente los hombres.

Martuss said on Aug 28, 2011 | Add your feedback

Realmente tenía muchas ganas de leer este libro. Como es algo antiguo, me costó encontrarlo en las librerías y, de hecho, tuve que comprarlo en formato bolsillo.

Después de terminarlo, mi opinión es la siguiente: creo que la historia está bien, especialmente porque me gustan las historias de grandes familias en las que vemos el transcurrir de los años y todos se hacen mayores y después viejos, y las generaciones van siendo sustituídas por otras nuevas. Otro aspecto a destacar es la fidelidad histórica de la narración, con la que aprendes a conocer un poco de la historia de Egipto a lo largo del siglo XX (sus presidentes, revueltas, guerras, crisis sociales, esplendores y decadencias...). Sin embargo, no me ha gustado el estilo, que está muy poco cuidado. No sé si será culpa de la traducción (que, por cierto, habría que revisarla...), pero los diálogos son muy simples, todo es predecible y no hay mucha emoción que digamos.

Por todo esto, le doy tres estrellitas. Una por la fidelidad a la historia, otra por la fidelidad a las tradiciones y creencias musulmanas; y otra porque es sin duda un esfuerzo narrativo coordinar a tantos personajes diferentes, todos de una misma familia, sin entremezclar datos.

Elena said on Jan 28, 2011 | Add your feedback

Me ha impactado bastante. Vives la cultura musulmana a través de la vida de una familia egipcia. Me ha chocado bastante mientras lo leía. Fue una recomendación de mi profesora de danza oriental, y me ha gustado porque me ha permitido ver unas costumbres totalmente distintas a las que estoy acostumbrada, y aunque me he escandalizado y espantado con muchas cosas el libro me ha gustado mucho.

Arantxa said on Dec 25, 2010 | Add your feedback

leido y releido.La historia de una familia Egipcia a lo largo de toda una generación

Pochorbo said on Oct 6, 2010 | Add your feedback

• Mass Market Paperback 552 Pages