Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Las buenas intenciones

By

Publisher: Bibliotex

3.7
(12)

Language:Español | Number of Pages: 222 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8481303461 | Isbn-13: 9788481303469 | Publish date: 

Also available as: Mass Market Paperback , Others

Category: Fiction & Literature

Do you like Las buenas intenciones ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Fué Max Aub (1903-1972) un escritor exiliado por partida doble o triple, según se mire, uno de los muchos obligados a abandonar España de resultas de la barbarie franquista, trágicamente desarraigado y así obligado a pensar su mundo como un extranjero de él. Francés de origen judío-alemán, sus padres hubieron de abandonar Francia en vísperas de la "gran guerra", para establecerse en España, en Valencia. Y Aub, temprano escritor vanguardista, no sólo adoptó la lengua castellana para su creación literaria, sino que voluntariamente y conscientemente arraigó en la sociedad española y en su herencia cultural para tratar de descifrarlas con su obra.
Sorting by
  • 5

    Una gran novela. El principio es muy divertido, casi parece un sainete. Unas situaciones inconcebibles se suceden a otras y en medio de todo un protagonista al que parece que nada le interesa y todo le da igual excepto... una cosa.
    Luego la situación se va complicando y de una prosa llena de diál ...continue

    Una gran novela. El principio es muy divertido, casi parece un sainete. Unas situaciones inconcebibles se suceden a otras y en medio de todo un protagonista al que parece que nada le interesa y todo le da igual excepto... una cosa. Luego la situación se va complicando y de una prosa llena de diálogos donde los escenarios no existen pasamos a descripciones más detalladas, Aub consigue que su estilo sea diferente y único. La ciudad -primero Barcelona, luego Madrid, luego Valencia- ocupan un lugar importante en la narración. Con el estallido de la Guerra Civil, el protagonista parece ajeno a lo que sucede a su alrededor, está como ausente y sólo obsesionado con... una cosa. Los últimos capítulos son geniales, la prosa alcanza momentos magníficos y para mí, si hay un mensaje en la novela es este: la gente sin escrúpulos ni ideales, que militan en un bando o en otro a conveniencia, son los que sobreviven. Una gran novela, la recomiendo.

    said on