Las cuatro estaciones I

Primavera y verano

By Stephen King

Like Las cuatro estaciones I ?

Cadena perpetua

Un libro increíble, con dos historias que te enganchan desde la primera página. Recomendado.

Marga said on Jun 15, 2013 | Add your feedback

Como relatos “cortos” son de lo mejor que le he leído a King en bastante tiempo. Lo que me hace tener muchas ganas de leerme los dos siguientes (recordemos que son cuatro estaciones y aquí solo hay dos).

Podrían ser perfectamente libros con derech ...(continue)

Podrían ser perfectamente libros con derecho propio, pero se agradece que estén recopilados en un mismo volumen.

Primavera: El relato mas corto de los dos se nos pasará en un santiamén, y es que el tono amable que impregna ésta historia carcelaria hace que nos sintamos bien a medida que la leemos.

Es cierto que los personajes pueden estar muy puteados, que lo que les pasa no es para nada agradable; pero la forma de encararlo y su personalidad hace que empaticemos con ellos y se nos transmita el sentimiento que acompaña a la estación (Esperanza).

Además, la trama está bien hilada, y pese a no ser original en nada hace que se lo perdonemos mientras la recorremos. Ah, y el final perfecto.

Verano: Éste relato igual es menos redondo que el anterior, pero es que ya el planteamiento es bastante mas complicado de llevar sin irte demasiado e intentando parecer verídico.

Y es que un chaval los papeles de los dos protagonistas de ésta novela no son para nada fáciles ya de partida: un chico joven que chantajea a un viejo a sabiendas que por su firma murieron cientos de miles de personas y un hombre que ha dejado atrás todo lo que hizo y que intenta vivir en paz se ve acorralado por un simple niño.

Lo bueno del relato es que los papeles de ambos evolucionan conforme se van conociendo, afectando su relación a la vida de ambos, así como a los que rodean al chaval.

Me ha gustado mucho, pero entendería que a mas de uno le pareciera repulsivo.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com/2010/10/stephen-king-las…

Darlantan8 said on Jan 16, 2012 | Add your feedback

Dos relatos que salen de lo habitual de Stephen King. El primero: Magistral. El segundo lo encontré un poco difícil de tragar, aunque tiene momentos memorables.

Mr. Espinaca said on Apr 26, 2011 | Add your feedback

Primavera y verano...

Me han gustado las dos! Mi problema ha sido que ya había visto las películas antes y me acordaba de todo, aún así lo recomiendo (pero antes de ver las pelis!!)

NAHDENAH said on Feb 16, 2011 | Add your feedback

primera parte

Stephen King explora con escalofriante lucidez los niveles más profundos de la mente del ser humano. Esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, al poder de la sombra y a la imaginación, donde el hombre - no en vano todos tenemos algo de doctor Jekyll y algo de mister Hyde - da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes.

primavera es bastante buena.

erre said on Jun 14, 2008 | Add your feedback

Groups with this in collection