Las cuatro estaciones I

Primavera y verano

Publisher: Debolsillo

4.1

Language: Español | Number of Pages: 392 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Japanese , Swedish , Dutch , German , Danish

Isbn-10: 8497931319 | Isbn-13: 9788497931311 | Publish date:

Translator: José Manuel Álvarez Flórez , Ángela Pérez

Also available as: Hardcover , eBook

Do you like Las cuatro estaciones I ?

La edición en inglés de esta obra de Stephen king compuesta de cuatro relatos es en un solo volumen, DeBolsillo sin embargo la edita en dos, primavera y verano por un lado y otoño e invierno por otro, de esta forma venden lo que sería un libro de bolsillo al precio de dos. Grijalbo las editó por primera vez en España también en dos volúmenes, pero luego sacó una edición en un solo volumen.

En cualquier caso estoy releyendo la edición partida de DeBolsillo, el primer relato "Esperanza, primavera eterna-Rita Hayworth y la redención de Shawsshank" es en el que se basa la película "Cadena perpetua" con Tim Robbins y Morgan Freeman como protagonistas y me ha parecido una vez más fantástico, aunque ahora no puedes evitar ponerle a Andy Dufresne la cara de Tim Robbins. En los demás personajes es más fácil abstraerse de la película pues difiere lo suficiente de la obra escrita. Un gran relato sobre el afán de supervivencia, la rectitud, la esperanza y la amistad.

En cuanto a "Verano de corrupción-Alumno aventajado" también es muy bueno, la verdad es que no sabría decir cual de los dos me ha gustado más; King consigue transmitir muy bien esa atmósfera de degradación, degeneración, atracción morbosa y sadismo por la que transcurre la relación entre los protagonistas y la espiral de violencia que conduce al final del relato. En este caso no tengo la película tan presente pues no la recuerdo igual que Cadena perpetua, pero creo recordar que no era muy fiel al relato de King, lo que no es de extrañar dada la naturaleza de la obra.

Como anécdota comentar que la editorial estadounidense se mostró reacia a incluir Alumno aventajado por la dosis de violencia del relato, afortunadamente al final se incluyó en la antología.

Como relatos “cortos” son de lo mejor que le he leído a King en bastante tiempo. Lo que me hace tener muchas ganas de leerme los dos siguientes (recordemos que son cuatro estaciones y aquí solo hay do ...continue

Como relatos “cortos” son de lo mejor que le he leído a King en bastante tiempo. Lo que me hace tener muchas ganas de leerme los dos siguientes (recordemos que son cuatro estaciones y aquí solo hay dos).

Podrían ser perfectamente libros con derecho propio, pero se agradece que estén recopilados en un mismo volumen.

Primavera: El relato mas corto de los dos se nos pasará en un santiamén, y es que el tono amable que impregna ésta historia carcelaria hace que nos sintamos bien a medida que la leemos.

Es cierto que los personajes pueden estar muy puteados, que lo que les pasa no es para nada agradable; pero la forma de encararlo y su personalidad hace que empaticemos con ellos y se nos transmita el sentimiento que acompaña a la estación (Esperanza).

Además, la trama está bien hilada, y pese a no ser original en nada hace que se lo perdonemos mientras la recorremos. Ah, y el final perfecto.

Verano: Éste relato igual es menos redondo que el anterior, pero es que ya el planteamiento es bastante mas complicado de llevar sin irte demasiado e intentando parecer verídico.

Y es que un chaval los papeles de los dos protagonistas de ésta novela no son para nada fáciles ya de partida: un chico joven que chantajea a un viejo a sabiendas que por su firma murieron cientos de miles de personas y un hombre que ha dejado atrás todo lo que hizo y que intenta vivir en paz se ve acorralado por un simple niño.

Lo bueno del relato es que los papeles de ambos evolucionan conforme se van conociendo, afectando su relación a la vida de ambos, así como a los que rodean al chaval.

Me ha gustado mucho, pero entendería que a mas de uno le pareciera repulsivo.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com/2010/10/stephen-king-las-cuatro-estaciones-i.html

Dos relatos que salen de lo habitual de Stephen King. El primero: Magistral. El segundo lo encontré un poco difícil de tragar, aunque tiene momentos memorables.

Primavera y verano...

Me han gustado las dos! Mi problema ha sido que ya había visto las películas antes y me acordaba de todo, aún así lo recomiendo (pero antes de ver las pelis!!)

primera parte

Stephen King explora con escalofriante lucidez los niveles más profundos de la mente del ser humano. Esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, al poder de la sombra y a la imaginación, donde el hombre - no en vano todos tenemos algo de doctor Jekyll y algo de mister Hyde - da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes.

primavera es bastante buena.