Las espinas del amor

3.5

Language:Español | Number of Pages: 567 | Format: Others

Isbn-10: 8496692604 | Isbn-13: 9788496692602 | Publish date:

Category: Romance

Do you like Las espinas del amor ?

UN HOMBRE ATRAPADO ENTRE LA PASIÓN Y EL ORGULLO
UNA MUCHACHA QUE CAMBIARÁ SU DESTINO POR AMOR

Justin Clayton Penword queda fascinado por la impetuosa española que le ha robado el corazón desde que la vio discutiendo con su hermano en Whitam Hall. Se siente cautivado por su belleza arrebatadora y su carácter impulsivo aunque, ella ignora que está destinada a pertenecerle a pesar de sus continuas negativas a los reclamos de él.
La atracción que siente Justin por Aurora irá creciendo con la misma violencia con que se enfrentan una y otra vez.
Justin debe lograr que esa rosa española deje de verlo como una espina inglesa.

Aurora de Velasco descubre que su padre no está muerto como creía, es inglés y está vivo. Debe viajar a Inglaterra de forma inmediata dejando atrás Ronda, sobre su tío, el conde Ayllón pesa una orden de arresto del rey de España que lo acusa de traidor a la corona.

Su llegada a Inglaterra está llena de vicisitudes, debe enfrentar un compromiso con un inglés arrogante y al que detesta por sus continuos enfrenamientos y, por la posesión de una herencia que no desea pero allí, entre espinas inglesas conocerá el amor con una fuerza que supera todas las adversidades.

Arlette Geneve es una autora que me gusta mucho... pero con este libro no he podido, lo siento. Con todos mis respeteos, el protagonista me parece un maltratador, la protagonista es totalmente incoherente y la historia es un sin ssntido.
    Para mí no es una libro romántico.

• *** This comment contains spoilers! ***

Escrita por: Laura M.E.

Escrita por: Laura M.E.

Valery es otra de las editoriales que han apostado por dar una oportunidad a autoras nacionales nóveles como es el caso de Arlette Geneve, dibujante técnico de profesión y escritora por vocación, que con su libro presentación en nuestro país, Las Espinas del Amor, ha conseguido escribir una apasionante historia que ofrece al lector pasión, romance y aventura en grandes cantidades.

Aurora de Velasco es una joven y orgullosa noble española que cuando su familia cae en desgracia con el actual soberano debe abandonar su tierra natal y trasladarse a Inglaterra, donde podrá conocer a su recién descubierto padre inglés y a sus tres hermanastros. Al poco de llegar allí, su destino se cruza con el de Justin Clayton Penword, un marqués inglés que queda prendado del arrojo, la belleza y la obstinación de Aurora y que jura hacerla suya.

Para Aurora, en cambio, Justin sólo es otro estirado inglés al que hay que evitar por todos los medios. Poco sabe la joven de los planes de su padre, que sin su consentimiento y sin siquiera avisarla, la ha prometido al joven Justin debido a una tradición existente entre la familia inglesa de Aurora y la de este.

Cuando la joven descubre sobre el compromiso se niega a aceptar su situación, primero porque desea volver a su país y segundo y más importante, porque está enamorada desde que era una niña de Diego, un noble español, que corresponde sus sentimientos. Sin embargo, Justin no acepta un no por respuesta y propiciará una serie de acontecimientos que marcarán de forma irremediable la vida de ambos...

Partiendo de un argumento muy atractivo, Arnete Geneve presenta al lector unos personajes fuertes, orgullosos y carismáticos que no dudan ante nada con tal de conseguir sus objetivos. Acostumbrada a leer historias donde los protagonistas son poco más que personajes correctos que terminan dejándote indiferente y fría, Aurora y Justin han resultado todo un soplo de aire fresco ya que gracias a sus constantes tiras y aflojas entre ellos y a sus pullas verbales han conseguido dotar al libro de una frescura y vitalidad que facilitan y aligeran de manera muy considerable la lectura de un libro con una extensión considerable, de unas 570 páginas aproximadamente.

Asilvestrada, orgullosa e independiente, a lo largo de todo el libro Aurora volverá loco a Justin, ya que su espontánea personalidad choca de forma frontal con el modo de ser de su prometido, un noble inglés educado en unos principios y normas que a Aurora le resultan autoritarios y arcaicos. Desde el primer momento los enfrentamientos son constantes, y mientras que con cada cruce de palabras Justin está más prendado de ella, Aurora, en cambio, siente más odio hacia este. Es en este aspecto donde encuentro el gran pero a la historia.

Personalmente tengo que reconocer que siempre me han encantado las protagonistas de carácter fuerte y orgulloso, pero en este caso han existido algunos momentos en que Aurora es quizás demasiado extrema en su posición respeto a Justin ya que pesé a todos los defectos que Justin presenta, la mayoría de ellos se le pueden perdonar ya que simplemente se trata de un hombre enamorado y aterrado por la posibilidad de perderla.

Los que esperen una recapitulación rápida por parte de Aurora ya pueden esperar sentados ya que una de las cosas que más me han gustado del libro es que aunque Aurora comete muchos errores finalmente va madurando hasta convertirse en una mujer capaz de corresponder de manera libre y voluntaria al amor de Justin. Eso sí, que le lleva su tiempo, para desesperación de las sufridas lectoras, es innegable.

Otros aspecto a destacar del libro son los personajes secundarios, principalmente los masculinos. Los hay de todos los tipos y colores pero todos tienen una cosa en común, todos, absolutamente todos, terminan enamorándose de Aurora, un detalle que le da más juego a la historia pero que puede llegar a cansar un poco ya que las escenas de celos por parte de Justin son constantes, y aunque en general entretienen pueden agotar la paciencia del lector.

En resumen, Las Espinas del Amor de Arlette Geneve es un libro muy interesante que ofrece una historia atractiva, refrescante y apasionante que en ningún momento dejará indeferente a un lector y que salvo algún que otro detalle cuestionable dejará con un buen sabor de boca. Desde Noche en Almack´s sólo nos resta felicitar a Valery por haber apostado por esta fantástica autora y esperar volver a tener la oportunidad de disfrutar de más novela de Arlette Geneve.

Un ritmo que no decae

Creo que si tuviera que resumir esta novela, sería tarea imposible debido la constante cantidad de giros y vuelcos que presenta el argumento, hasta el punto de hacer llegar al lector una y otra vez a situaciones totalmente impredecibles que a veces -he de confesarlo- me han resultado poco creíbles. Lo mejor? El estilo de la autora; sabe como transmitir, me gustan sus descripciones, sus escenas. Los personajes masculinos tienen fuerza y personalidad, cada uno en su estilo. ¿Lo peor? Dos de los personajes principales, que no me acaban de "encajar"...Por una parte, la protagonista. Un personaje lleno de inestabilidad e incoherencias desde el principio hasta el final; tan pronto es una aristócrata como una verdulera, a veces es adulta y otras tremendamente inmadura, educada o maleducada. Me ha resultado un personaje mal construído, desestructurado, como inacabado. Y en mi opinión, no responde a una buena recreación de una dama andaluza de su época. Y por otra, el personaje de la gitana Eulalia, cuyo protagonismo y preponderancia a lo largo de toda la trama raya en un surrealismo desteñido y vulgar.